Reseña: Cero negativo de Judith Galán

¡Hola mis flamingos!

¿Qué tal el inicio de semana? Por aquí la hemos empezado pasada por agua y tranquila de momento. Hoy vengo con una colaboración a la que agradezco enormemente a Ediciones B el envío del ejemplar, se trata de "Cero negativo" de Judith Galán. 

Sinopsis
 
Después de diez años, Cat regresa a la ciudad donde vivió los peores años de su vida, con un hermano adolescente y el miedo de enfrentarse a su pasado. 
 Su música favorita: el heavy metal. 
 Su grupo sanguíneo: cero negativo. 
 Su obsesión: donar sangre. 
 Álex está luchando duro por conseguir su sueño de ser médico. Una suplencia en el banco de sangre lo llevará a conocer a Cat, una donante que esconde demasiados secretos bajo la maraña de pulseras que le cubre el antebrazo. 
 Su música favorita: el heavy metal. 
 Su grupo sanguíneo: A positivo. 
 Su obsesión: Cat. 
 Las historias de Cat y Álex se entrelazan con las de sus familias y sus amigos para enseñarnos cómo, a veces, lo único que puede salvarnos de nuestros mayores miedos es compartirlos con los demás.                            


MI OPINIÓN 

Estamos ante una novela coral contada por un narrador omnisciente y consta de 416 páginas. Cada uno de los capítulos pertenece a uno de los personajes. 

Cat tiene 28 años y es una chica especial, ya que su única vida es cuidar de su hermano Óscar de 14 años y encerrarse en sí misma, ya que no quiere que su hermano ni nadie conozca su pasado. Hace 10 años su mundo cambió y dejó de ser la Cat risueña, ahora tiene que volver a Sabadell donde vivió la peor experiencia de su vida, pero no puede desaprovechar la oferta laboral que se le ha presentado. Adora el Heavy metal y su obsesión es donar sangre, cero negativo

Álex tiene 28 años, está haciendo de residente para cumplir su sueño de ser médico de cabecera, a pesar de las oposiciones de su padre que quería que siguiera en el negocio familiar. Un día se encuentra con una chica que está donando sangre mientras escucha Heavy metal, su música favorita. Los ojos de esa chica y sus negativas hacen que Cat se convierta en su obsesión. 

Este es el tercer libro que leo de la autora y todos me han gustado mucho, pero este me ha dejado muy sorprendida, ya que por la sinopsis tampoco tenía muy claro que me iba a encontrar y la verdad es que la historia que esconde este libro es preciosa y es que no es solo una historia de amor, es una historia de vida, de miedos, de superación. Aunque el hilo conductor de esta novela son Cat, la chica obsesionada con donar sangre y que no abre su corazón por las heridas del pasado, y Álex, el joven que lucha por convertirse en médico de cabecera y que Cat se convierte en su obsesión desde que la vio. En esta novela coral descubriremos la historia de sus amigos y familiares todas conectada entre sí. Óscar el hermano de Cat de 14 años que no entiende a su hermana y sabe que esta sufre pero no sabe como ayudarla, Julian el padre de Cat un hombre que hace 10 años perdió todo cuanto quería y recuperar una parte de eso no va a ser fácil. Bárbara la dependienta de la panadería que se convierte en el pilar de Cata y la nueva ilusión de Julian. Mario el mejor amigo de Álex, dejó de ser él mismo desde que perdió a su hermano, perdió a sus amigos, el único que queda es Álex. Estos son los personajes principales de esta preciosa historia en la que es inevitable no emocionarse y en la que todos están conectados de una forma o otra. Por último quiero felicitar a Judith ya que "Cero negativo" primero se auto publicó como el resto de sus novelas y desde marzo de este año pasó a formar parte de la editorial Penguin libros

Mi valoración final es de... 

Contarme ¿Conocías esta historia? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

30 comentarios

  1. hola ^^ desgraciadamente no suena algo para mi, pero que alegría ver que esta lectura te trajera una gran lectura n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Suena interesante, veré si me lo leo, Saludo y nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    leí este libro el año pasado, fue el primero que llegó a mis manos de la escritora y resultó ser toda una agradable sorpresa.
    Las tramas que se van mezclando, el misterio del pasado de Cat que se va descubriendo y toda la montaña rusa de emociones que se viven, la verdad es que va a ser un libro difícil de olvidar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que disfrutaras de su lectura y tienes razón con esa montaña rusa.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola
    Vi hace poco esta portada y me parece que alguna reseña y me resultó llamativa, sobre todo porque los personajes como los estás mostrando podrían llamar mi atenciín, queda apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das la oportunidad ya me dirás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! Sí vi este libro ente recomendaciones de Goodreads y llamó mi atención por el título y la portada. Me gusta la trama y lo que cuentas de él, me lo llevo. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das la oportunidad ya me dirás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención la historia, me lo apunto, gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Últimamente no dejo de ver esta novela, sobre todo por redes sociales, pero no me termina de llamar la atención. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro parece que me esté persiguiendo, no dejo de encontrármelo en bookstagram jaja Creo que de leerlo me puede gustar porque parece una historia bastante fresca y tierna, pero no creo que lo lea en breves.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy especial que espero que te animes a darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola!
    He visto muchos comentarios sobre este libro, está siendo una sensación en instagra, ahoa con tu reseña me lo tengo que llevar apuntado si o si.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola!!
    se ve super interesante esta novela y me intriga. Así que me lo apunto a mi lista
    Muchas gracias por compartir tu reseña
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS3 de mayo de 2021, 17:36

    ¡Hola!

    Tengo ganas de leer esta novela porque la he visto mucho por las redes, espero hacerlo pronto. Me ha encantado tu reseña, gracias por traerla♥

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Me alegra que te haya gustado este libro, de momento llama mi atención un poco. Me alegra que ahora ya tenga una editorial. Lo tendré en la mira.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La portada es muy linda, con eso me lo apunto, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me dio mucha intriga qué me puedo llegar a encontrar como a vos. Eso de donar sangre que sea su obsesión me atrapó bastante...
    Gracias por la reseña !
    Nos leemos!
    Vicky de www.desdemiterrazza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención desde que lo vi en redes por primera vez. Todavía no he podido leerlo, pero quiero hacerlo ya que pinta ser una buena novela. Gracias por recordarme su existencia, casi se me había olvidado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura, y ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar