Reseña: El último lugar en la tierra (serie Cabana 4) de Susanna Herrero

¡Hola mis flamingos! 

Por fin os traigo la última reseña del mes de marzo y !atención¡ porque va a ser una valoración doble ya que Gina también nos va a dejar su opinión sobre este libro. Se trata de "El último lugar de la la tierra" de Susanna Herrero, es el cuarto libro de la Serie Cabana. Podéis seguir leyendo sin miedo si no habéis leído los anteriores ya que cada libro es auto-conclusivo. 

Sinopsis
 

Una chica. Un chico. Un ascensor. Y un cortocircuito que los deja encerrados dentro. Solos. Ella apoya la espalda en la pared y se deja caer derrotada al suelo; el aire en sus pulmones se encoge y el pulso en sus venas se dispara. No le gustan los ascensores. No le gustan los espacios cerrados. Él sale al rescate. Le explica que es técnico de ascensores; ella no podía haber tenido más suerte. Es mentira, por supuesto. Hasta mucho más tarde, la chica no descubre las pecas en el rostro del chico. Y su olor al mar Mediterráneo. Él la ve desde el primer instante. Cuando los liberan, comparten una noche de risas, besos y gemidos susurrados al oído. No intercambian números de teléfono. Solo es una noche. Ella se llama Mencía y pertenece a la unidad de Asuntos Internos. Hay un topo entre los geos y tiene que encontrarlo. Él se llama Marcos y es geo. Sorpresa.                     


MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 398 páginas divididas en prólogo, 35 capítulos y tres epílogos. La historia está narrada en primera persona por Mencía y Marcos. 

Marcos es el segundo de los hermanos Cabana, vive con sus padres y el menor de sus hermanos Adrián. Desde que estuvo a punto de casarse con Alicia no ha vuelto a tener una relación seria, es más de un polvo de una noche y sin complicaciones. Marcos adora su trabajo, es Geo, sabe que su profesión preocupa a su familia por el riesgo que conlleva pero él se siente seguro con su equipo. 

Mencía es vasca y ha sido trasladada a Alicante, pertenece a la unidad de asuntos internos y tiene que investigar un posible topo entre los Geos, pero nadie puede saber realmente lo que está haciendo para poder atrapara al culpable. Estar lejos de su hermano gemelo no es fácil ya que la conexión entre ellos es muy fuerte. 

El primer encuentro de Marcos y Mencía sucede en un ascensor que los deja encerrados dentro, el problema es que ella tiene claustrofobia, suerte de que Marcos está cerca para hacer que se calme, además le dice que es técnico de ascensores así que pueden estar tranquilos. El encierro del ascensor acaba en una noche juntos, no intercambian teléfonos, pero el destino les tiene preparados una sorpresa. 

Aixxx los hermanos Cabana, me hacen suspirar, estoy enamorada de esta familia y aunque estoy deseando que se publiquen los dos libros que quedan también me da mucha pena porque significará despedirse de ellos. Cada libro es auto conclusivo ya que trata de la historia de amor de cada uno de los Cabana pero a lo largo de la serie vamos sabiendo de ellos, ya que son una familia muy unida y prácticamente siempre están juntos, por no hablar de esos grupos de whatssap que tanto me gustan. En esta ocasión conoceremos más de Marcos, es mi Cabana favorito sin duda, así que tenía muchas ganas de este libro, con la narrativa que caracteriza tanto a Susanna nos adentraremos en la vida de este Geo que me hace suspirar, el chico que no quiere compromisos, pero claro aparece Mencía la chica más guapa que ha visto en su vida y su mundo se tambalea, suerte que su cuñado Alex está ahí para escucharlo. Encima Mencía es de asuntos internos y él es Geo, vale que se acostaron una vez pero no sabían que iban a trabajar juntos porque no conocían sus autenticas profesiones, además ya sabes eso de donde tengas la olla, no metas la polla. Vamos que todo es muy complicado y eso que no sabe el motivo real por el que Mencía está investigando a los Geos. He disfrutado mucho de esta lectura en la que he soltado más de una carcajada, me ha encantado volver a saber de todos los Cabana aunque tengo que decir que de momento mi libro favorito de la serie sigue siendo "El chico de la última fila". Sin duda una lectura que os recomiendo ya que Susanna escribe muy pero que muy bien. 

Mi valoración final es de... 


¡Hola hola, flamingos!

Quería dejaros aquí una breve pincelado de lo que me ha parecido El último lugar en la Tierra (y además ser breve), pero me está costando más de lo que esperaba, y eso que mi medio limón ya ha dicho todo lo que se tenía que decir... 
Aquel último verano sin duda me llegó al corazón, tocó la tecla adecuada y me conmovió de una forma que todavía me emociona, El chico de la última fila robó mi corazón de lectora, Dylan me hizo suya para siempre, La última vez que vi llover me demostró la maestría de Susanna al frente de esta serie, y El último lugar en la Tierra me ha hecho reír (¿cómo no iba a hacerlo con Marc como protagonista?), me ha intrigado y emocionado, me ha atrapado tanto como las entregas anteriores y me ha dejado con una sonrisa en los labios y ganas de otra historia cabaner. 
Me encanta esta serie, amo a los Cabana y adoro la pluma de Susanna que me engancha a sus historias como no hace otro autor/a últimamente. Este libro arranca con mucha fuerza, metiéndote en la historia desde la primera palabra en ese ascensor (momento impagable) y no te suelta hasta el final, literal, y creo que eso es decir no mucho, sino muchísimo. Para no enrollarme mucho, solo destacaré el desparpajo de Marc, esas salidas tan suyas, la atracción entre los protagonistas, los malos entendidos y algún giro final en la trama que no solo me sorprendió también me dejó muy satisfecha. 

No puedo más que animaros a leer este y todos los libros de la serie y felicitar a la autora por otra maravillosa aventura. 




Contarnos, ¿Habéis leído esta serie? ¿Cuál es vuestro Cabana preferido? Esperamos vuestros comentarios que tanto nos gustan y que contestamos con todo el cariño. 



Besotes 😘😘

28 comentarios

  1. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Yo vi el libro antes y me lo han recomendado, así que espero leerlo pronto. Besosss 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conozco a esta familia, pero lo que has contado creo que ya es momento de conocerles y enamorarme, las portadas además son muy bonitas y si añado que estoy en busca y captura de mis autoras de mes... mejor
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te recomiendo esta serie, de verdad es que es genial y te enamorarás de estos hermanos

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me apunté a una lectura conjunta del primero, pero la cosa fue fallida porque tenía exámenes y no avancé mucho. Tengo ganas de leerlos porque sí que creo que es mi estilo. Me alegro de que a ti te hayan gustado tanto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando tengas más tiempo les vuelvas a dar una oportunidad porque seguro que disfrutas de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Luisi.
    Aún no he leido a los Cabanas, la tengo apenadísima, por una cosa u otra no he encontrado un hueco para leerla. Veo que a las dos os ha encantado esta cuarta parte.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando tengas más tiempo les des una oportunidad porque seguro que disfrutas de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo que reconocer que, para mí, como el tercero de la saga no hay otro libro. Dicho esto, también tengo que reconocer que este me encantó y me lo leí de una sentada aunque Mencía a veces me ponía de los nervios con lo poco profesional que era. Una saga maravillosa de principio a fin 😻😻😻😻😻
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, el segundo es mi favorito y es que Dylan me robó el corazón!

      Besotes

      Eliminar
  6. Me alegra que te haya gustado mucho <3 me lo apunto para leerlo mas adelante, gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco los libros de verlos por redes, pero nunca me había parado a indagar más sobre ellos porque por sus portadas pensé que se trataría de historias muy juveniles, pero ya veo que no. Seguramente le de una oportunidad porque creo que me puede gustar mucho.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada son historias juveniles! estos chicos rondan los 30

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    Nunca había visto estos libros, pero la portada me parece preciosa.
    Esta bien que los libros sean autoconclusivos así puedes leerlos sueltos aunque pertenezcan a una saga.
    Por mi parte no me lo voy a llevar ya que no pinta mal, pero tengo muchísimos pendientes que necesito ie leyendo.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a darles una oportunidad yo te recomiendo que los leas en orden ya que así no te haces spoiler de otras parejas.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola

    Me alegra que te hayan gustado, ya conocía los libros, pero creo que no les había puesto atención como se debía 😬.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He visto mucho esta serie y muy buenas opiniones como la tuya, pero por las portadas parecían libros juveniles (que es lo que suelo leer), pero no terminaba de llamar mi atención.
    Creo que me animaré muy pronto.

    Besos♥
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas pueden confundir es cierto, espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola.
    No he leído esta serie pero si que he visto reseñas de los primeros libros y la verdad es que he visto reseñas muy positivas, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS26 de abril de 2021, 19:37

    ¡Hola!

    Jo, tengo muchas ganas de leerme esta saga y llevo queriendo hacerlo mucho tiempo. Espero poder hacerme con ella pronto y leermela este año porque le tengo ganazas. Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto les des una oportunidad y me cuentes que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la lectura, la verdad es que tengo este libro pendiente, pero entre tantos que me quiero leer no me da tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Que bueno que disfrutas te de esta novela aun que no creo lo lea
    disfrute leyendo tu reseña muchas gracias por compartirla.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar