Reseña: Tú, yo y el Karma de Lola Llatas

¡Hola mis flamingos! 

Hoy vengo con una colaboración a la que agradezco enormemente a su autora el ponerse en contacto conmigo y darme la oportunidad de descubrir su pluma y por supuesto, por el envío del ejemplar en digital. Se trata de "Tú , yo y el Karma" de Lola Llatas. ¿No os da la sensación de que últimamente han salido varios libros con el título "Tú , yo..."? Yo este es el tercero que leo en cuestión de menos de dos meses. 

Sinopsis
 
Amaya ha cumplido los treinta y se siente más que satisfecha con su vida. Vive en un ático muy chic en el centro de Madrid, su carrera como publicista está en lo más alto y con Nicolás, su novio y jefe inmediato, se entiende a la perfección. Los dos comparten la misma pasión por el trabajo, y los dos huyen de todo aquello que implique compromiso. Bueno, para ser exactos, más él que ella. Un día descubren que su cliente más importante está pensando en contratar a la competencia. Si pierden la cuenta, perderán los bonos a final de año y puede que hasta el empleo. ¡Tienen que impedirlo como sea! Aunque eso implique viajar al sur de India para hacerle cambiar de opinión personalmente. Pero, ¿qué sucede si al aterrizar en Kerala resulta que la competencia ha tenido la misma idea que ellos? Mateo Serrano, un lince en el sector, no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad. ¡Es la guerra! Ambos equipos no dudarán en usar los trucos más sucios y rastreros para hacerse con la victoria, sin saber que el karma les depara una inesperada sorpresa: un extraño incidente hará que Amaya y Mateo se pierdan en la selva y, en su odisea para volver a reunirse con el resto, descubran una India como nunca pensaron que pudiera existir, y algo más...                     


MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 361 páginas divididas en 29 capítulos más epílogo, narrada en tercera persona  por el Karma. 

Amaya es supervisora de cuentas en una empresa de publicidad de renombre, está saliendo con Nicolás, su jefe, este es divorciado dos veces por falta de una y es 20 años mayor que Amaya. Esta tiene el estilo de vida que siempre a soñado, pero ese estilo se puede romper ya que el cliente más importante que tienen en la agencia a cancelado su contrato y eso implica perder los bonos y en el caso de Amaya hasta su empleo

El equipo decide viajar al sur de India y visitar al cliente para convencerlo de que no cierre su cuenta con ellos, el problema está en que la competencia ha tenido la misma idea para ganar un nuevo e importante cliente y Mateo Serrano va a ir a por todas. Así que el cliente decide darles un margen de tiempo alojados en su hotel para que les muestren sus proyectos, lo que convertirá la competicions en una autentica guerra entre los dos equipos. Pero el Karma está dispuesto a jugar, agarraros que vienen curvas

Esta es la primera novela que leo de la autora  y es la primera vez que sale de su zona de confort, ya que hasta ahora había escrito cuentos y terror y con este libro se estrena en la comedia romántica y solo puedo decir, que ha tenido un comienzo maravilloso, ya que este libro es simplemente genial.  Con una pluma muy fluida y cargada de humor nos vamos a sumergir en la India y en la guerra de dos empresas de publicidad por ganar la campaña publicitaria de la cadena de hoteles más importantes de India. Que esta historia esté narrada por el karma para mí hace que tenga un plus añadido, ya que lo he encontrado muy original, durante la historia no he podido evitar sacar más de una carcajada ya que las puta*** que se hacen ambos equipos son increíbles, pero esta historia tiene mucho más que risas y es la esencia de un país maravilloso lleno de color donde su gente es hospitalaria y lo dan todo a pesar de no tener nada. Transmite paz, empatia y mucha solidaridad y bondad, algo que a mucha gente se le olvida su significado. Yo después de este libro tengo claro que quiero viajar y conocer esos preciosos rincones y conocer a su gente. Un personaje que me ha enamorado es Kuman, el chofer del hotel y que tiene un papel muy importante en la trama ya que es el mediador entre Amaya y Mateo, el pobre lo pasa realmente mal con las discusiones de estos y no entiende el comportamiento de ellos, un gran personaje que les da una gran lección con la ayuda del Karma. Como veis es una novela que me ha atrapado de principio a fin, si tuviese que ponerle un pero sería su final precipitado, pero tranquilos que todo queda bien cerrado, simplemente me he quedado con ganas de más desarrollo

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

32 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía esta novela, pero después de leer tu reseña me ha dejado con mucha curiosidad. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo la comencé hace poco este título y no me acabó de convencer... Sin embargo, tras leer tu reseña, como que me he animado a intentarlo de nuevo. ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh no siempre nos pueden gustar las mismas novelas, ya me dirás si le vuelves a dar una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene una pinta genial y has conseguido que me llame la atención, así que me la apunto para más adelante :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te ha parecido cuando le des la oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Por lo que leo, es una lectura muy divertida; además que leyéndolo te han dado ganas de viajar a la India mmm, me llama más la atención. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Debo confesar que he decidido llegar a la mitad o poco menos de la mitad de tu reseña, porque que el Karma sea el que está narrando esto, ya me tiene ganada, por tanto, esta obra se viene conmmigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te ha parecido cuando le des la oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro pero veo que es bastante divertido. No lo descarto para leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No la conocía y me la apunto. Me encanta La India y creo que puede ser una lectura muy divertida. Tampoco conocía a la autora así que apuntado queda en mi lista. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Por lo que veo, la escritura ha dado un buen cambio en el estilo con este último libro, pero veo que no ha sido para mal.
    Es una historia que me gustaría leer para ver cómo se desarrolla y termina todo este follón de viajar a la India.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que si le das una oportunidad disfrutarás de su lectura!

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Se lo he visto a una amiga por redes sociales y, así en principio no me llamaba mucho, pero la trama me parece interesante así que acabaré leyéndolo. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Luisi.
    No conocía esta novela, su portada ya me ha encantado, y después de leer tu reseña reseña y ver la puntuación que le has puesto, no tengo dudas de que tiene muy buena pinta. Me la anoto para en cuanto pueda leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    ¿Una historia narrada por el karma? Creo que nunca leí nada tan original jaja no conocía la historia, pero es cierto, que con esa portada su hubiera visto el libro en cualquier Biblioteca, me lo hubiera llevado de cabeza.

    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este narrado por el Karma es un puntazo.

      Besotes

      Eliminar
  12. Que interesante titulo, ya me lo llevo apuntado, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  13. No la conocía, me llama bastante ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Gracias por la reseña, no conocía el libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Holis!!
    El libro se ve interesante aun que no estoy segura de que termine gustándome
    pero igual gracias por compartirnos tu reseña.
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me alegro que te haya gustado, la verdad es que parece una lectura amena y ligera, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de abril de 2021, 1:17

    ¡Hola! Este libro tiene muchos de mis componentes preferidos, la ambientación me llama muchísimo y la relación de los protas es muy de mis relaciones preferidas. Me la apunto para leer en verano sí o sí. UN BESO♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Es un puntazo que el narrador sea el Karma, no lo habría imaginado nunca. Estoy de acuerdo contigo en que es muy original. Tiene muy buena pinta esta novela. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar