Reseña: Tiempo prometido (Parte 2) de Sonia Roca

 ¡Hola mis flamingos!

¿Como van las calores? Por este lado soportándolas como buenamente puedo, vamos, todo el día debajo del aire acondicionado y solo salgo para trabajar o a última hora del día, lo que me tendría que dejar más tiempo para leer, pero no es el caso, ya que me he puesto con series atrasadas😎. Bueno hoy vengo con una colaboración que agradezco mucho a la autora el envío del ejemplar, se trata de "Tiempo prometido" (Parte 2) de Sonia Roca. 

Reseña primera parte "Congelando el tiempo" 

Si no habéis leído la primera parte y queréis hacerlo mejor no seguir leyendo por posibles Sopilers. 

Sinopsis
 


Los sospechosos se multiplican. 
Todos tienen cosas que esconder. 
¿Saldrá la verdad a la luz? 
 Flynn sigue suelto atemorizando a la ciudad junto a los Remendadores, que siguen campando a sus anchas. 
Kean lucha por sobrevivir a la cárcel y a los demonios que le acompañan todas las noches. El cargo del inspector
 Shane Collins pende de un hilo cuando la investigación llega a un punto muerto. 
Sabe que todos estos sucesos están conectados, por eso hará lo impensado para desenmascarar a los asesinos.                            



Esta novela consta de 316 páginas dividida en prólogo, 52 capítulos y epílogo. Narrados en tercera persona. 

En Dublín de 1985 Kean está en prisión por asesinato y aunque no pueden juzgarlo por ello, ya que sucedió cuando él era adolescente, el nuevo inspector que se está haciendo cargo del caso de los remendadores lo acusa a él de ser culpable. 

Mientras tanto Flyn el verdadero culpable sigue suelto y tomándose la justicia por su mano, lo que tienen claro Kean, Shane y Aiden es que no actua solo y existe más de un asesino. 

Por otro lado tenemos a Aiden el hermano de Kean que en el final del otro libro nos dejó más que sorprendidos al dejar entender que él está con los Remendadores, con capítulos del pasado iremos descubriendo lo que realmente pasó con Aiden y por que está "supuestamente" implicado. 

"Congelando el tiempo" fue una lectura que me encantó ya que dio uns giros que me dejaron flipando y con un final de los de necesito la continuación ¡YA! pero tocaba esperar y por fin ya he podido saciar mis ganas de saber con este desenlace del "Tiempo prometido". Con una estructura muy similar a la novela anterior, iremos teniendo capítulos alternos de Kean en el presente, que ha entrado en prisión por el caso de los Remendadores más por matar cuando estuve en el orfanato a uno de los monjes que abusaban de ellos, y de Aiden en el pasado de como abandonó el orfanato, su regreso a Dublín donde en el anterior libro la autora nos dejó entrever que formaba parte de los Remendadores o que estaba involucrado de alguna forma. Aunque es verdad que he disfrutado de esta segunda parte me gustó mucho más la primera, ya que el ritmo de la misma era trepidante y toda esta trama de abusos de los menos en el orfanato me desgarró, con eso no quiero decir que esta segunda parte no esté a la altura, si no que es diferente, ya que en ella encontramos los motivos de todo lo que está sucediendo y esa venganza particular de los implicados. En resumen, una lectura fluida donde todo queda bien cerrado y me ha gustado ese final tan bien merecido. 

Mi valoración final es de... 


Contarme, ¿Conocías esta bilogía? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.





26 comentarios

  1. Hola
    No he leído nada de esta autora o la serie, pero por lo que cuentas esta tomando forma y por tanto se hace más alentadora de leer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mi los asesinatos y las investigaciones policiales, estos dos libros si que son para mi.
    A ver si tuviera suerte y estuvieran por amazon en digital y me hago con ellos.
    Gracias por la recomendación, porque suenan geniales.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que los tienes en Amazon! Ya me contaras si te animas a leerlos que te han parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me encanta que un libro tenga esos giros, me alegro que hayas disfrutado de la lectura, gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía a esta autora y sus libros, gracias por traerlos. La verdad que suena interesante.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisi, admito que no he leído el primero pero no me dan miedo los spoilers y suena bastante intrigante así que la tendré en mente. Gracias por la reseña!

    Saludos!❤

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    ¡Y yo sin saber que hay segunda parte! nada que, a ver si me pongo pronto con la primera parte que aun tengo pendiente.
    Me alegro que la biología tenga un final bien cerrado.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te han parecido cuando los leas!!

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola Luisi.
    He pasado de puntillas por tu reseña, ya que aún no me leí la primera parte. Estaba esperando que estuviese completa. Ya me di cuenta que te gusto más la primera. Ya te diré mis impresiones cuando la pueda leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes mucho! Y estaré atenta a tus valoraciones

      Besotes

      Eliminar
  8. No conocía esta bilogía, pero tiene muy buena pinta. Una pelicula que a mí me encanta es Sleepers y me recuerda mucho a Congelando el tiempo. ¡Me apunto la recomendación! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una bilogía que me gustaría leer y se agradece la advertencia de posibles spoilers. Veo que le has dado buena puntuación, aunque no esté tan bién como el primero, así que a la lista de pendientes.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes mucho Maria! Ya me contarás que te han parecido

      Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo apuntada la primera parte desde Diciembre que leí tu reseña anterior, pero todavía no he podido leerlo. Eso de que todo quede bien cerrado y tengan un final merecido me alenta a leerlo en cuanto pueda. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes mucho Maria! Ya me contarás que te han parecido

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola Luisi!
    Me alegro que te haya gustado el libro.
    Para mí es fundamental que un libro deje todas las incógnitas resueltas, por lo que parece un buen desenlace. No sé si me animaré con la bilogía porque tengo muchísimos pendientes, pero viendo lo mucho que te gustó, la tendré en cuenta para más adelante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa! No conocía estos libros, así que paso un poco de puntillas xD Me alegro que te gustara
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holis!!
    A primera vista es un libro que no llama la atención pero con tu reseña me dejas en claro lo equivocada que estaba.
    Me lo llevo a mi lista de pendientes para darle una probadita.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar