Reseña: No voy a caer en la tentación ni a empujones de Rose Gate

¡Hola mis flamingos!

Empezamos el mes de julio con una lectura ideal para esta época de calor, quiero agradecer a la autora el envío del ejemplar. Se trata de "No voy a caer en la tentación ni a empujones" de Rose Gate. Es la segunda parte de "Si caigo en la tentación que parezca un accidente" aunque son independientes yo recomiendo leerlos en orden para evitar spoilers de la relación del libro anterior y saber como empieza la historia de los protagonistas de esta novela. 

Sinopsis

 Dicen que lo malo no es tropezar varias veces con la misma piedra, sino encariñarse con ella. La mía tenía nombre, apellido y una profesión que debería estar prohibida para un hombre como él: Mino Ulloa, ginecólogo, sieso y desintegrador de bragas profesional. Su afición a las «manualidades nocturnas» lo llevó a enamorarse de alguien a quien no había visto nunca: mi cuñada. Un intercambio de identidades en el pasado, un despido muy procedente y un ex al que era mejor olvidar me llevaron a hacerme una promesa: «No iba a caer en la tentación ni a empujones». Por cierto, me llamo Lucía, soy enfermera titulada y la tostada siempre se me cae por el lado de la mantequilla.                            



Esta novela consta de 427 páginas dividida en introducción, 33 capítulos y epílogo, narrados en primera persona la gran mayoría por Lucía y algunos por Mino. Tiene una edición muy bonita con stikers de los personajes al inicio de cada capítulo. 

Lucía es enfermera pendiente de divorcio, su ex la maltrataba y está en tratamiento de una terapeuta para superar todo lo que pasó. Poco a poco va volviendo a ser ella. El único acercamiento que ha tenido con un hombre es Mino Ulloa, ginecólogo, pero salió mal ya que se hizo pasar por su cuñada para salvar la relación de esta con su hermano. 

Mino Ulloa es ginecólogo, después de su relación fallida no ha vuelto a confiar en las mujeres hasta que se enamora de una chica de una linea calienta, aunque nunca la ha conocido, pero cuando por fin le pone cara se entera de que le han engañado y que no es ella realmente. A pesar de que Lucía quiere darle explicaciones de por qué se hizo pasar por otra él no quiere escucharlas. 

 A Lucía la despiden y le está siendo difícil encontrat trabajo hasta que encuentra empleo en una clínica de ginecología, lo que no esperaba era que Mino fuera uno de los socios y este no la quiere ver ni en pintura. 


Después de leer "Si caigo en la tentación que parezca un accidente" tenía muchas ganas de leer esta novela, ya que me quedé con ganas de saber más de Lucia y esta historia fallida con Mino. Tengo que decir que con el libro anterior me reí mucho más, a pesar de que este también tiene muchas dosis de humor, pero esta historia me ha parecido más tierna y me ha llegado más ya que partimos de que Lucia es una mujer maltratada que está intentando conseguir el divorcio, pero su ex no se lo pone fácil y sigue atemorizándola, mientras ella quiere volver a ser la Lucía de antes. Sus amigas siempre estan ahí ayudándola y metiéndola en más de un lío con posibles ligues aunque ella ya tiene su corazón ocupado por el déspota de Mino Ulloa que no quiere ni verla. Pero avatares del destino harán que tengan que trabajar juntos. Y Lucia contara con la inestimable ayuda de Mati, el hermano de Mino. Por cierto este libro cuenta con un personaje de lo más peculiar y dicharachero, Paco, un loro con el que me he  reído muchísimo, es la caña. Tengo que decir que la actitud de Mino al principio me ha costado mucho, le estaba cogiendo ojeriza pero a lo largo de la historia me ha cautivado por completo. Una historia llena de humor, pasión, mentiras, rencor, amistad, familia y maldad, sin duda os la recomiendo y si no habéis leído el libro anterior mejor empezar por ese. En definitiva quedo prendada de ese estilo tan fluido y de humor que tiene la autora sin renunciar a las partes picantonas sin resultar aburridas o pesadas. 

Mi valoración final es de... 

Contarme ¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 




24 comentarios

  1. Hola!
    La mezcla del amor con el humor me parece una buena combinación.
    No sabía que está novela fuera una segunda parte, pero creo entender que se puede leer de forma independiente, aún así seguiré tu recomendación y empezaré por la primera novela.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marta es mejor empezar por la primera aunque sean independientes

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sí tiene buena pinta, más cuando quieres leer algo rápido y en solo una tarde, aunque creo que primero me leería el anterior para iniciar con pie derecho.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor empezar por la primera aunque sean independientes

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola!
    Es un libro que tengo ganas de leer y llevo en mi lista de pendientes ya unos meses. Me llamó la atención por la portada, pero tras tu reseña no tengo dudas de que me va a gustar bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Te voy a decir que si me dejo guiar por la portada es que te digo de plano que no, que es que no me gusta nada, al ser bilogía... me lo pienso no me gusta que me repitan pareja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola hola! La verdad es que este libro por la portada no me llamaba nada la atención, pero al leer la reseña me lo llevo anotado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aunque parece un libro súper divertido, no me llama nada ni la portada, ni el título ni la sinopsis así que creo que dejaré zarpar este barco 😂😂 me alegro que tú sí lo hayas disfrutado.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Me ha hecho mucha gracia la sinopsis. Por lo que cuentas debe ser un libro ideal para pasar el rato en verano :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece un libro interesante y fácil de leer. Eso sí, lo del loro me ha encantado, quiero conocerlo jajajaja. Tendré en cuenta esta lectura para cuando necesite algo divertido. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola! Me alegra que te gustara tanto. Las novelas de romance con mucho humor son geniales. Lo del loro suena muy divertido y es bueno saber que Mino mejora aunque al inicio fuera difícil...

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! con esa portada como no caer en tentacion, muchas gracias por la recomendacion.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encantan los romances con humor así que lo tendré en mente. saludos

    ResponderEliminar