Reseña: La sexta trampa de J.D.Barker

 ¡Hola mis flamingos!

Ya tenemos el finde aquí, yo espero estar un poquito mejor ya que el miércoles me pusieron la segunda dosis de la vacuna y no me ha sentado muy bien. Hoy vengo con la última parte de una trilogía que ha tenido mucho éxito, se trata de "La sexta trampa" de J.D.Barker.

Si no has leído el libro anterior y quieres hacerlo mejor NO sigas leyendo por peligro de Spoiler. 

Reseñas de los libros anteriores: 

El cuarto mono 

La quinta Victima 

Sinopsis
 

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país. Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.                            



Esta novela consta de 581 páginas narradas en tercera persona, va intercalando capítulos de la investigación con otros del diario de Bishop. 

Sam Porter cada vez resulta más sospechoso de los casos del cuarto mono, muchos de sus compañeros se niegan a creer que él es el verdadero asesino y que Bishop no tiene nada que ver, pero el FBI no piensa lo mismo. Las pruebas cada vez lo inculpan más. 

El Hospital se encuentra cerrado por cuarentena a causa del SARS y entre los enformes estan Clair y Klozowski, así como las chicas secuestradas y Upchurch el cómplice del cuarto mono. Lo que deja a Nash colaborando junto al FBI en concreto con Frank Pol para encontrar al cuarto mono mientras empiezan aparecer más cadáveres y tienen claro que el cuarto mono no esta trabajando solo. 

Esta tercera parte empieza donde dejamos la segunda con todos esos frentes abiertos, esperaba encontrar un ritmo frenético  tal y como terminó, pero la realidad ha sido bien diferente, toda la trama se vuelve a ralentizar  ya que ahora todo apunta a que Sam Porter esta detrás de los asesinatos y Bishop es solo una marioneta, lo que hace que el autor juegue con el lector ya que no sabes que pensar y a quien creer, eso es algo que me ha gustado ya que no paras de sacar teorías. Pero me ha aburrido bastante con las partes de diario que aunque son necesarias para entender toda la historia las he encontrado muy extensas. La verdad es que el cuarto mono ha resultado ser un asesino de lo mas astuto e inteligente, que te da ha reflexionar sobre el bien y el mal y tomarte la venganza por tu propia mano. En resumen tengo que decir que me ha gustado que la resolución ha sido muy buena, con unos motivos de peso, un caso que te hace ir de cabeza, unos personajes bien perfilados, pero para mi se han quedado cosas abiertas y da pie a una posible continuación, me da que Barker lo ha hecho así para rescatar ha estos personajes en un futuro, aparte de esas escenas del diario que se me han hecho pesadas en todos los libros de esta trilogía. Vamos que sí, me ha gustado esta trilogía pero me esperaba más por la repercusión que ha tenido. El autor al final de la novela te deja una buena pregunta ¿El asesino se nace o se hace? que os invito a responder en los comentarios. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 





21 comentarios

  1. ¡Holaa, Luisi! Qué genial libro. Me lo he leído con mucho cuidado porque aún no lo he leído, pero sí que está super pendiente. Con respecto a la pregunta, mmm no lo sé se me hace difícil imaginar a un bebé con instinto asesino.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es difícil imaginar a un bebé con ese instinto, pero lo pude desarrollar de mayor.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola Luisi, me salté gran parte de la reseña porque quiero leerlos pero quería ver que calificación le dabas, espero disfrutarlo tanto como tú. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La verdad es que a esta serie le tengo mucho respeto, miera que me llama pero sospecho que de verdad lo voy a pasar con ciertas escenas. Una pena que no fuera perfecto pero.. lo has disfrutado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun que la trama en si es dura, las escenas no lo son para nada.

      Besotes

      Eliminar
  4. Estos libros han de estar geniales, pero me encantaría leerlos desde el principio. Creo que iré menos perdida y disfrutaré mucho más de ellos.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, es necesario leerlos desde el principio porque si no irás más que perdida!

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues de esta trilogía solo he leído el primero y no me hizo mucha gracia porque me pareció muy predecible, así que no seguí con ellos.
    Me alegra que te haya gustado aunque el ritmo decaiga un poco ☺️ quizá más adelante me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que el primero a mi no es que me entusiasmara mucho pero el segundo me ganó por completo.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola! no conocia este libro, me alegra que te haya gustado mucho. Muchas gracias por la reseña. Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi.
    Estos libros lo tengo super pendientes, tienen muy buena pinta. Me gustaría empezar por el primero, ya que todas las reseñas que veo de ellos son muy positivas. En cuanto encuentre un hueco quiero empezar a leerlos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que los disfrutes mucho, y ya me contarás que te han parecido

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola Luisi!
    Esta vez paso un poco de puntillas por tu reseña, quiero leerlos y no me quiero hacer el spoiler que me deje sin disfrutar de la trama. Eso sí, la pregunta que planteas de si el asesino se nace o se hace... me ha dejado pensando un buen rato. No sabría que contestarte ahora mismo.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una pregunta de las chungas jejeje. Espero que disfrutes de estos libros.

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola! Parece un libro muy interesante por lo que cuentas, ahora tengo más curiosidad de leer este libro ya que hace plantearse una serie de cuestiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a darles una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola, hola! No he leído ninguno de estos libros pero me alegro que lo disfrutaras. Espero por ti que el autor retome a los personajes porque al menos a mí no me gustaría que me dejen cabos sueltos y cosas por cerrar.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar