Reseña: La boda de Isabel (Trilogía Giménez-Stranton 1) de Paloma Sánchez Cortés

 ¡Hola mis flamingos!

Ya estamos en marzo y para no perder costumbres yo voy retrasada con las reseñas, encima la semana pasada se me complicó demasiado y solo pude publicar una entrada. Hoy vengo con una colaboración de Las Autenticas deboralibros , quiero agradecer a la autora el envío de ejemplar y pedirle disculpas por la demora en la reseña. Se trata de la primera parte de una trilogía "La boda de Isabel" de Paloma Sánchez Cortés. 

Sinopsis
 

La boda de Isabel es una novela romántica histórica ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. 
Isabel ha rechazado a todos los pretendientes de la lista de su padre ya que ella aspira a casarse por amor. Pero no lo tiene fácil ya que tiene veinticinco años y lleva camino de convertirse en una solterona. Finalmente su padre al rechazar al último candidato de la lista le da un ultimátum: se casará con Stefan, el hermano de Kathy, su madrastra. Stefan es algo mayor que Isabel. Un hombre curtido en mil batallas y desde el principio habrá un choque de voluntades entre ellos, pero también puede que el amor salve un matrimonio que comenzó como un enlace de conveniencia. ¿Qué pasará cuando se sientan atraídos el uno hacia el otro? ¿Podrán salvar sus diferencias?      
                      



Esta novela consta de 273 páginas divididas en 18 capítulos más epílogo narrada en tercera persona. 

Isabel tiene 25 años y para la Inglaterra del siglo XIX está a las puertas de ser una solterona, aun así su padre no se rinde a la hora de buscarle un esposo a su hija mayor, el problema es que a esta no le convence ninguno de los pretendientes. Así que su padre le obliga a casarse con Stefan, el hermano de la madrastra de Isabel. 

Stefan es un hombre que ha combatido en la guerra y tiene mil heridas, ahora a sus 38 años ha llegado el momento de sentar la cabeza y encontrar una mujer e Isabel le parece la adecuada, aunque realmente no conoce el carácter de la que va a ser su futura mujer, ni que esta ha estado enamorada desde su niñez de otro hombre. 

A mí, si me des un romance de época ya me haces feliz y es que siempre me han gustado, incluso antes que se pusieran tan de moda gracias a los Bridgerton, aunque también tengo que decir que estos han puesto el listón muy alto. Así que cuando la autora me propuso la colaboración y leí en la sinopsis Inglaterra del siglo XIX ni me lo pensé. La lectura es de lo más fluida aunque me he encontrado que la autora ha querido meter muchos temas y algunos lo he encontrado forzados y eso también me ha pasado con la historia de amor de los protagonistas, vale que es un matrimonio de conveniencia y sabemos que en estas historias terminan felices y queriéndose mucho, pero las palabras de amor entre ellos al principio no me han resultado nada creíbles hasta que no ha ido avanzando la vida en común entre los protagonistas. Nos encontramos con un hombre acostumbrado a que se haga lo que él manda y que nadie lo reta, hasta que llega la joven Isabel con un carácter de mil demonios y dispuesta a desautorizar todo lo que le diga su marido, ya que por muy mujer casada que sea no responde ante un hombre que se cree su dueño, algo muy típico de la época en la que la mujer no tenía ni voz ni voto. Aunque como veis he encontrado algunos peros la historia en sí me ha gustado y tiene unos personajes secundarios que dan mucho juego a la historia. Este es el primer libro de la trilogía y ya tengo el segundo esperando a que lo empiece este finde, que va a ir sobre las hermanas menores de Isabel, por lo que he descubierto de ellas en este libro me da que voy a disfrutarlo mucho. En resumen, una novela romántica de época  donde dos desconocidos contraen matrimonio y habrá más de un choque entre ellos a pesar de la atracción que sienten el uno por el otro. 

Mi valoración final es de... 


Contarme, ¿Conocías esta novela? ¿os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 





26 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que los romances de época son uno de esos géneros de los que no he leído mucho, pero que me llaman la atención. De todas formas lo que mencionas de que hay demasiadas cosas sucediendo y que el amor sucede demasiado deprisa, creo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un género que me encanta! si este no termina de llamarte la atención tienes muchos más!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    Francamente adoro los romances de época, aunque ahora estoy muy saturada y los voy a pausar un poco. Este con lo que has dicho de ella, no sé si me guste... tiene algo que no sé, también es que ando muy saturada, así que mejor lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto. Me encanta el romance histórico.
    Gracias por estas reseñas.

    ResponderEliminar
  4. A mí, personalmente, me chiflan este tipo de historias así que la leeré, o al menos le daré una oportunidad. Ya te contaré qué me ha parecido. Millones de besos

    ResponderEliminar
  5. Pues un romance de época, no pinta nada mal.
    Quizás un poco cliché pero a mi no me importan para nada los clichés, porque hoy en día está casi todo inventado.
    Me lo llevo pendiente.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Soy mucho de novelq histórica, pero no de romance. Eso sí, la novela es cortita, así que puede que algún día le dé la oportunidad. Hay muchas reseña de novelas románticas, alguna vez tendré que hacer caso 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces un género que no es mucho de tu gusto te puede sorprender!

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!
    No se que tienen las novelas de romance histórico que aunque parezca un poco interesante nunca es lo suficiente como para animarme a probar el género... Algunas veces he pensado que debería al menos probar con alguna, pero por el momento no he encontrado ninguna con la que me apetezca.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin duda te ánimo que en algún momento le des una oportunidad al género

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me lo llevo apuntado ya que me llamo mucho la atencion, me gusto tu reseña.

    Diana de Aventura En Libros

    Bonito sábado <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Luisi, es cierto que el romance de época últimamente ha tenido mucha popularidad, en lo personal el género no me atrapa del todo, me gusta la idea de que con el paso de la historia y a pesar de no caerse ni bien empiecen a desarrollar sentimientos y todo eso pero simplemente no conecto con las historias quizás algún día encuentre una con la que si lo haga y la disfrute mucho.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los géneros nos pueden gustar, yo creo que me pirra tanto por que junta la parte histórica con la romántica y son dos géneros que me fascinan.

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola, hola! Tu lo has dicho, está muy de moda el romance de época. Es como si algunas personas acabarán de descubrir que existe. No es un tipo de romance que me llame la atención, en general todo lo histórico y de época se lo dejo a mi madre. Pero me alegra que disfrutaras con este y espero que disfrutes aún más con los siguientes.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha puesto muy de moda por los Bridgerton pero es un género que lleva muchos años en el mercado.

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola,
    La verdad es que me has recordado que tengo está lectura pendiente, en mi biblioteca, así que espero leerla pronto, que ya va siendo hora.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Con ganas de leer tus impresiones de su segunda parte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Luisi.
    No conocía esta novela, los romances de época me gustan mucho, una pena que el romance surja tan rápido. Igualmente creo que le podría dar una oportunidad. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo también soy bastante fan de las novelas de romántica histórica, pero suelo tirar más por los highlanders. Con todos los pendientes que tengo y viendo que tampoco fue una novela 5/5 no creo que le dé la oportunidad, al menos de momento.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar