Reseña: El libro negro de las horas de Eva G. Sáenz de Urturi

 ¡Hola mis flamingos!

Ya estamos en primavera aunque el tiempo no piense lo mismo, pero bueno que un poco de agua no viene nada mal. Hoy vengo con el último audiolibro que he escuchado, se trata de "El libro negro de las horas" de Eva G. Sáenz de Urturi.

Sinopsis
 

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. 
 Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala ―alias Kraken― recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. 
 ¿Cómo es esto posible? 
 Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre. 
 

                      



Este libro consta de 384 páginas divididas en 70 capítulos narrados en dos líneas temporales, la de la actualidad en primera persona y la del pasado en segunda persona. 

Unai López de Ayala, conocido como Kraken, ya no es inspector, ahora es profesor de perfiladores criminales, quiere llevar una vida tranquila junto a su mujer y su hija. Pero todo se trastoca cuando recibe la llamada de alguien que supuestamente tiene a su madre secuestrada, y pide que en una semana encuentre el libro negro de las horas, si no la matará. 

¿El problema? Su madre lleva 40 años muertas y Kraken no tiene ni idea del libro negro de las horas de Constanza. Lo que tiene claro es que el de la llamada no va de farol y tiene a alguien secuestrada, pero lo que no tiene tan claro es que sea su madre. Ahora dispone de 7 días para indagar en su pasado familiar y encontrar el libro. 

En esta novela la autora recupera al protagonista de su trilogía de la Ciudad Blanca, así que yo ya conocía al ahora ex inspector Unai López de Ayala y a la mayoría de los personajes por salir en los otros libros, vamos que me ha encantado reencontrarme con ellos, en especial con el abuelo. Podéis leer esta novela sin haber leído la trilogía, ya que son independientes y no vais a perder el hilo. En esta ocasión Unai se ve envuelto en el supuesto secuestro de su madre muerta hace 40 años, lo que le hace replantearse si la que creía su madre y está enterrada en Villaverde era realmente su madre y que secretos esconde su familia. Según el secuestrador, su madre es una de las mejores falsificadoras de libros de la historia y tiene en su poder el libro negro de las horas de Constanza, es el pago que requiere para liberarla. Iremos descubriendo junto a Unai el mundo de los bibliófilos y sus pesquisas para descubrir la verdad. Por otro lado, nos encontraremos la segunda línea temporal en 1972, que en segunda persona, una narración que me ha parecido de lo más original, nos contarán la vida de Ítaca Expósito, una niña prodigio que era capaz de falsificar las mejor obras de arte. La trilogía de la Ciudad Blanca me gustó muchísimo, en especial  el primero, con lo que tenía ganas de reencontrarme con sus personajes, y saber que nuevo caso nos traía la autora, la trama me ha parecido de lo más acertada, pero un poco floja para lo que esperaba. En resumen, un libro que me ha gustado especialmente por sus personajes, pero del que esperaba  más. 

Mi valoración final es de... 



Contarme, ¿conocías este libro? ¿os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




14 comentarios

  1. Hola
    Mira que estoy ya buscando los libros del género para el verano y me acabas de llevar directa a ver ese, así que ya está en mis futuras compritas, si es que al final vas a comenzar a ser una mala compañía...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja todas las que nos gusta leer somos malas compañías por que siempre encontramos nuevas lecturas y caemos en la tentación.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sí que he visto mencionada en alguna ocasión la saga anterior que mencionas acompañada de buenas reseñas, pero no puedo decir que me en mi caso me intrigue especialmente la trama, así que no me veo leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que si te recomiendo es la trilogía porque es muy buena.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Otra aventura de Kraken! Esta ya la tenía en pendientes y seguro que cae algún día de estos. La trilogia de la ciudad blanca me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de esta nueva historia!

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¿como estas?
    Ya me llamo la atencion por el titulo y la portada, excelente reseña <3

    Bonito sabado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisi, ya tengo a la autora en mi lista pero aún no compro sus libros y quiero empezar con la trilogía de la ciudad blanca aunque este también se ve prometedor y aunque dices que puedo leerlo de forma independiente me gustaría comenzar con la trilogía. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda muy buena opción! es mejor empezar por la trilogía

      Besotes

      Eliminar
  6. Leí el primero de la trilogía anterior de la autora y no me gustó nada. Así que descarté seguir leyéndola. Quizás me pillara en mal momento, pero ya te digo que no me gustó. Quizás lo vuelva a intentar.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh que pena! yo fue un libro que devoré! los otros dos no les encontré tan fluidos

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola, hola! Aun no he leído a esta autora, pero siempre leo cosas buenas de ella. Se ve como una trama complicada la de este libro con todo el misterio de la madre... Tal vez le dé una oportunidad, pero empezando por la trilogía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda muy buena opción! es mejor empezar por la trilogía

      Besotes

      Eliminar