Reseña: Siete vidas para Julia (Cosmopolita 1) de Eva Mayro

 ¡Hola mis flamingos!

Primero de todo ¡Feliz día de la mujer! aunque todos los días para mi lo son 😆. Hoy vengo con una colaboración que agradezco a su autora el envío en digital de su nueva novela, se trata de "Siete vidas para Julia" (Cosmopolita 1) de Eva Mayro. 

Sinopsis
 

Julia y Aitor son dos perfectos desconocidos con vidas muy distintas, pero ambos tienen algo en común: viven en la ciudad más cosmopolita de España; Madrid. 
 Ella trabaja en una pequeña agencia de marketing y vive con Elías; su novio, creyente devoto por excelencia, profesor de música y encargado del coro de la iglesia.
 Él, en cambio, es figurante en el mundo del cine y continúa intentando olvidar los recuerdos y prácticas de un pasado sombrío.
 Lo mejor del destino es que es impredecible, sorprendente y caprichoso. ¿Lo mejor de la vida? Que puedes tener las que quieras cada día, y más cuando tu pareja predica con todo menos con el ejemplo, te quedas sin trabajo por un jefe gilipuertas y descubres, en medio de todo ese caos, que eres feliz con una nueva vida en la que la oscuridad, poco a poco, tiene más cabida. ¿Te lo vas a perder?      
                      


Esta novela consta de 347 páginas dividida en 43 capítulos narrada en primera persona por Julia y algún capítulo por Aitor. 

Julia trabaja en una pequeña empresa de marketing donde la mujer de su jefe se cree una gran señora y todo sea dicho, su jefe es un usurero. Hace 2 años que está con Elías y viven juntos, este es profesor de música y lleva el coro de la iglesia. De familia devota, pero de la que no predica mucho con el ejemplo, en especial Elías. 

Aitor trabaja en la industria del cine, aunque solo como figurante, ya que lo de tener un papel principal no lo ve, básicamente porque no confía mucho en él mismo. Hace un tiempo tuvo una pareja estable, pero algo sucedió por lo que se siente culpable y quiere olvidar ese pasado. 

Los caminos de Julia y Aitor se unen por casualidad, él enseguida queda prendado por ella e intentará que le dé una oportunidad para conocerse ¿el problema? Ella tiene pareja. 

Esta es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado la fluidez con la que está narrada aparte que algunas cosas de las que suceden durante la trama las he encontrado muy reales y que a cualquiera les puede suceder. Julia no brilla, está estancada en un trabajo en el que no se siente valorada, tiene una relación que no la lleva a ninguna parte, siente que las cosas con Elías se han enfriado y ese sentimiento de amor esta desapareciendo, por suerte cuenta con las dos locas de sus amigas, una divorciada con un hijo que tiene autismo e intenta disfrutar de los hombres todo lo que puede y más. Y la otra que se rompe los cuernos en la empresa en la que trabaja y que es un tanto peculiar a la hora de vestir. Cuando conoce a Aitor le parece de lo más atractivo, pero ella tiene pareja y le es fiel. Pero de golpe todo el mundo de Julia se viene abajo en una sola tarde y es donde el aspirante a actor, Aitor, entra en escena, Julia descubre que a pesar  de esa nueva vida que tiene que empezar y que a otra persona le hundiría, a ella le va haciendo brillar cada día un poco más. El principio de la novela me engancho mucho por la situación en la que vivía Julia y que me hizo empatizar con ella, llegados a cierto punto de la novela se me hizo más lenta y en mi opinión encontré relleno innecesario, pero luego para el final vuelve a dar otro giro con el que te deja con ganas de más, vamos que ahora me toca esperar que la autora publique la segunda parte y saber como queda la vida de Julia y Aitor. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




22 comentarios

  1. Hola! me alegro de que te gustara el libro, tomo nota. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Fíjate que este tipo de argumento no me llama mucho en la romántica, ese "triángulo amoroso" sin serlo porque ya se enfrío la relación.... no me termina de llamar, así que esta vez lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisi!
    Me gustan mucho este tipo de historias por la carga dramática que tiene, me da especial curiosidad sobre ese último giro así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ya me espero a que estén publicadas todas las partes, que me da mucha rabia quedarme a medias hasta que la autora publique la segunda parte.
    Eso si, cuando estén, de carrerilla que las leo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía la novela y aunque por lo que dices es verdad que se representa una realidad que podría pasarle a cualquiera, siento que me costaría conectar con los personajes por la edad que tienen, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No me gustan los libros que están por partes, bueno las sagas. Así que si empiezo y me gustan, prefiero seguir y terminarlas todas. Sino pierdo el hilo de la historia y me da mucha pereza volver a seguir después.

    ResponderEliminar
  7. hola, hola! Qué bueno que te haya gustado. Es interesante que algunas de las situaciones que muestre puedan ser reales, de este modo es más fácil "creer" la historia.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Tengo está novela en la biblioteca del Kindle. No creo que pueda esperar a que salga publicada la continuación, así que la leeré pronto porque parece una lectura entretenida.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! parece una novela con mucho enganche por la historia principal que tiene y después las secundarias, se nota que es un libro ameno con un estilo ligero y fluido, me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!¿como estas?
    Me llama mucho la atencion leerlo, asi que espero leerlo pronto, muchas gracias por recomendarla.

    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que de primeras no me llamaría mucho de cara a leerlo. Sí que lo que comentas de que es fácil identificarse con la prota, me parece guay porque suelen ser libros que se disfrutan más. De todas formas, no creo que me anime con él.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar