Reseña: El mapa de los anhelos de Alice Kellen

 ¡Hola mis flamingos!

Empezamos nueva semana ¿Cómo se presenta? por este lado muy tranquilita y lo agradezco. Hoy vengo con un libro que me regaló mi hija para el día de la madre, se trata de la última novela de Alice Kellen "El mapa de los anhelos". 

Sinopsis



 ¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres? 
 ¿Seguirías la ruta marcada hasta el final? 
 Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?      
                      


Esta novela consta de 496 páginas divididas en 62 capítulos más epílogo. Narrada en primera persona por sus protagonistas Grace y Will. 

Grace Petterson nació con la única misión de salvar a su hermana Lucy con leucemia, pero esa misión se desvanece cuando Lucy fallece. Grace nunca ha salido de Nebraska, la gente la considera una joven extraña por su forma de ser, nunca ha tenido un sueño por el que luchar, se ha conformado con vivir la vida que le ha tocado. Con una hermana enferma que pasaba más tiempo en los hospitales que en su casa y con unos padres más pendientes de Lucy que de ella, por suerte el abuelo siempre estaba ahí. 

Will Tucker se esconde de su pasado en Ink Lake, es incapaz de afrontar los actos que cometió o mejor dicho, las repercusiones que tuvieron sus actos. El problema de Will es que realmente huye de sí mismo, ya que no se perdona ciertas cosas. 

Alice Kellen es de mis autoras favoritas desde que la descubrí, sus historias me han trasmitido siempre mucho y es que para mí es única a la hora de expresar sentimientos. Esta nueva novela me ha recordado un poco a "Las alas de Sophie" por el tema del duelo, aunque si reflexiono en la mayoría de las novelas de la autora, el duelo es algo muy patente en ellas. Grace se siente perdida y ya no sabe quién es cuando su hermana Lucy fallece, por la cual ella nació para salvarla. La situación en su casa es insostenible, su padre está todo el día en el trabajo y su madre ha dejado de ser ella. A Lucy le encantaban los juegos y es que gran parte de su vida la pasó en hospitales y ese era su único medio de entretenimiento, por eso decide crear el mapa de los anhelos para su hermana Grace. La primera misión del juego es encontrar a Will Tucker, al que por cierto no conoce, pero el que será su compañero de juego hasta que este finalice. A través del mapa de los anhelos, Grace tendrá que afrontar muchas cosas, pero lo que es más importante la llevará al camino de descubrir quien es realmente. La autora con su magnífica pluma nos adentra en una historia llena de sentimientos, con un recorrido al corazón de nuestros protagonistas y donde los sueños y anhelos son los principales protagonistas. Es una lectura para disfrutar poco a poco por todo lo que llega a transmitir y que aunque no es de lo mejor que he leído de la autora, sí he disfrutado mucho de ella. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




8 comentarios

  1. Hola
    Mira que tenemos coincidencia de lectura de mes y ya te digo, este libro me costó un montón al inicio, pero se que es por la situación que estoy viviendo ahora mismo, pero al avanzar me volví a apasionar, el duelo, como lo manifiesta, la evolución del juego.. encantada que quedé
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me costó al principio de la lectura pero luego me gustó como iba sucediendo todo.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ayy adoro la pluma de Alice Kellen. Antes o después leeré este libro, no sé cuando pero seguro que lo leo. Que digas que no es lo mejor que has leído de ella pero aún así lo hayas disfrutado mucho me ayuda a no crearme demasiadas expectativas. Gracias por tu sinceridad.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre voy con muchas expectativas con la autora y quizás por eso exijo tanto y por ese motivo no me ha gustado como otros de sus libros

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola!
    Quiero seguir leyendo más a Alice Kellen y no se bien por cual continuar. Este en principio lo iba a dejar para más adelante, no se bien el porqué, pero ahora me han entrado ganas de leerlo así que es posible que caiga pronto.
    Gracias por la reseña y por ser sincera.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿como estas?
    Lo tengo super pendiente, me encantan los libros de esta autora <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  5. Conozco a la autora, pero no he leído nada de su obra. Lo que cuentas, me ha llamado la atención y aunque no sea mi género predilecto, no me importaría leerlo más adelante.

    ResponderEliminar