Reseña: El último verano de Silvia Blanch de Lorena Franco

¿Cómo lleváis la calor? yo muy mal, es que no me gusta nada y me deja para el arrastre, lo peor es que esto acaba de empezar 😓. Hoy toca reseña del último audiolibro que escuché, se trata de "El último verano de Silvia Blanch" de Lorena Franco.

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras. Un crimen siempre deja huellas.
 La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición. Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de lo sucedido en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

Esta novela consta de 320 páginas divididas en 86 capítulos narrados en primera persona por algunos de los personajes que componen la trama.

Silvia Blanch era una joven abogada a la que todo el mundo adoraba, vivía junto a su novio de toda la vida en el mismo pueblo que los vio crecer, el Montseny. Una tarde de verano su choche se encontró en una de las curvas que llevaban a su casa, no había símbolos de violencia, pero nadie volvió a ver a Silvia, dos meses después de su desaparición la policía archivó el caso por falta de pruebas.

Alex tiene la misma edad de Silvia, trabaja en un periódico y vive en un minúsculo piso de Barcelona. Con motivo del primer aniversario de la desaparición de Silvia Blanch, su jefe la manda un fin de semana para hacerle una entrevista a sus padres. Una vez Alex llega al pueblo nota que no es muy bien recibida y más cuando pregunta demasiado y es posible que se acerque a la verdad.

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, pero como siempre pasa lo iba posponiendo, por eso cunado lo vi en el catálogo de Audible a por él que me fui, y la verdad es que me ha hecho muy amenos los trayectos en coche. Es lo primero que leo de la autora y no va a ser lo último, ya que me ha gustado la forma de narrar que tiene y como juega con el lector haciendo que todos los personajes parezcan sospechosos. Reconozco que he desconfiado de cada uno de ellos y es que parece ser que en el Montseny todos mienten o tienen algo que ocultar, incluso la propia Silvia, la que todo el mundo adoraba, no era tan perfecta como parecía y tenía un gran secreto. Aunque la historia está narrada en diferentes voces, la principal es la de Alex, la periodista que hace una entrevista a la familia de Silvia cuando se va a cumplir un año de su desaparición, pero Alex no se queda conformo con esa entrevista y le obsesiona saber que le paso realmente a Silvia, si está viva y simplemente huyo como creen algunos vecinos o, por el contrario, la asesinaron, como creen otros. Y en ese caso, ¿Quién fue el culpable? Nuestra protagonista se va acercando cada vez más a la verdad, poniendo en peligro su vida y sin hacer caso de las advertencias del que fue uno de los sospechosos y por el que se siente más que atraída. Muchos de los capítulos apenas contienen unas frases y son los que más te hacen desconfiar de cierta persona, la que yo la verdad es que descarté desde el principio y en otros veremos retazos de la vida de Silvia contados por ella misma que aún nos generará más locas hipótesis de las que tanto me gustan. En definitiva es una historia que me ha mantenido enganchada y que no ha decaído en ningún momento y con un final que a pesar de ser precipitado para mi gusto lo he visto muy real y eso me ha gustado.

Mi valoración final es de....