Reseña: Los Visionarios de Noelia Rodríguez

 ¡Hola mis flamingos! 

Despedimos la última semana del mes con una colaboración de una autora que descubría hace poquito. Se trata de "Los Visionarios" de Noelia Rodríguez. 

Sinopsis


 La bulliciosa mente de Laura siempre está imaginando y construyendo mundos. Un conejo parlante vestido de Versace, luchas entre ángeles y demonios, un peluche que huye despavorido, un vikingo del siglo XXI, una brecha entre dos mundos, escenarios a medio escribir, pero ¿y si fueran más que simples historias sobre un papel? Cuando al salir de la ducha se encuentra con un visitante inesperado Laura se da cuenta de que ese va a ser un sábado diferente: ¿desde cuándo los peluches salen corriendo? Su mejor amigo, Manu, llegará a tiempo de poner un poco de cordura, aunque él siempre esté dispuesto a seguirla en cada una de sus locuras. ¿A dónde les llevarán las puertas? ¿Conseguirán cerrar la brecha? ¿Comprenderá Laura lo importante que es él en este rompecabezas? Prepárate para vivir una vertiginosa aventura que pondrá a prueba los límites de tu imaginación. Una obra brillante de la metaliteratura fantástica que rompe todas las reglas de la novela convencional. ¿Y tú? ¿Eres un visionario?       
                      


Esta novela consta de 384 páginas divididas en 31 capítulos más epílogo. Narrada en primera persona por su protagonista Laura. 

Laura vive en Vigo, trabaja como profesora, aunque en su tiempo libre se dedica a escribir, pero por falta de confianza sus historias no ven la luz, algunas incluso se han quedado sin terminar. 

Manu es policía y su mejor amigo desde que eran unos niños, siempre está pendiente de ella y le anima en todas sus locuras. 

Una mañana Laura se encuentra con un oso de peluche cuando sale de la ducha, el problema es que este tiene vida propia. La pobre piensa que se está volviendo loca y más cuando empieza a ver algunos de sus personajes. Pero todo tiene una explicación y vendrá de la mano de un conejo que viste de alta costura.  

Desde que descubrí la pluma de la autora, tenía claro que quería leer sus otras novelas, a pesar de que no eran de mi género, pero la forma tan fluida y cuidada que tiene de narrar es un gran aliciente. Así que aquí estoy con su segunda novela publicada y que entra dentro de la fantasía urbana, un género que como sabéis me cuesta mucho, pero a demás dentro de la trama tenemos la metaliteratura que nos va a hacer valorar aún mucho más el inmenso trabajo de los autores y a estos les puede ayudar muchas de las reflexiones o tips que se encuentran dentro de la historia. Laura empieza a ver a los personajes de sus libros en la vida real y la pobre llega a pensar que realmente está loca, pero Rupert un conejo del que es imposible no encariñarse, le explica lo que está pasando, se ha abierto una brecha entre el mundo real y el mundo de la materia. ¿Vamos lo más normal del mundo, no? En resumen, los personajes pueden cruzar de un mundo a otro y esa brecha la ha abierto Laura. Ahora le toca descubrir como lo ha hecho y lo más importante cerrarla. En toda esta locura la acompañará su mejor amigo Manu, el que juega un papel crucial. Junto a Laura y Manu vamos a vivir muchas aventuras llenas de acción y sentimientos y a conocer algunas pinceladas de esas historias inacabadas (Noelia quiero la historia de Gabriel) y otras terminadas y publicadas como "Las rubias también lloran" . La verdad es que Noelia ha hecho un libro de lo más diferente, con una historia superoriginal que me ha atrapado de principio a fin, pero que también me ha hecho volverme más loca que Laura para entender el mundo de la materia. En definitiva, es una novela que merece mucho ser leída por todo lo que transmite y lo diferente que es. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




14 comentarios

  1. ¡Hola! No soy mucho de leer este género, pero veo que la trama de esta lectura es bastante original y creo que me podría gustar. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    Luisi, me estás cayendo fatal. Otro libro que me llevo y que intentaré adelantar en lecturas y mira que estoy saturada de pendientes y con poco tiempo... pero yo necesito ver a ese conejo.. si es que...
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj me meo Naito! por que creo que este mes no has dejado pasar ni un libro!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha sorprendido la trama de esta novela, tiene que ser super original. No sé si a mí me llegaría a gustar tanto, pero me parece una genialidad. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón!

      Besotes

      Eliminar
  4. A mi me fascinó esta autora y de hecho pudimos intercambiar unas palabras en una pequeña entrevista con la autora, así que fascinada me encuentro con esta novela.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que a mi me ha sorprendido muchísimo!

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola!
    Me parece una trama muy original a la par que entretenida. Salir de la ducha y encontrarte un oso de peluche con vida debe ser.. Jajaja
    Me apetece mucho ver que ha pasado y como lo soluciona, pero he de admitir que me da un poquito de miedo lo que comentas que te ha vuelto un poco loca para entender la materia, cuando hay algo en una lectura que me cuesta entender hace que no la disfrute...
    Me la anotare para decidir más adelante si me animo o no con ella.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a mentir, a mí me ha resultado un lío tremendo pero vamos que he disfrutado igualmente de la lectura, y quizás a ti no te resulte tan lioso.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola,
    Me parece un trama original y sería una oportunidad descubrir el estilo de la autora , pero, me crea duda de que no hayas entendido la materia porque soy de las que pierden el hilo de la historia muy fácilmente, según el género y creo que está vez, también, me podría pasar.
    De momento, la dejaré pasar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a darle una oportunidad ya me contarás

      Besotes

      Eliminar
  7. Sin lugar dudas, una trama bastante interesante y aunque tampoco sea un género que lea con mucha frecuencia, me ha llamado mucho la atención. Me lo llevo apuntado, habrá que averiguar que más cosas le sucederán a Laura.

    ResponderEliminar