Reseña: La hipótesis del amor de Ali Hezelwood

 ¡Hola mis flamingos!

¿Que tal ha ido la semana? Yo la verdad es que no sabría como catalogarla, vamos una semana más sin más. Hoy vengo con una reseña de un libro que esta pegando muy fuerte, se trata de "La hipótesis del amor" de Ali Hezelwood. 

Sinopsis

 Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea. Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.      
                      


Esta novela consta de 406 páginas divididas en prólogo, 22 capítulos y epílogo, narrada en tercera persona. 

Olive esta en su tercer año de doctorado en el departamento de biología de Stanford, desde adolescente ha tenido claro a que se quería dedicar y hacia donde quería llevar su investigación. Nunca ha tenido una pareja estable, más bien no sabe lo que es sentirse enamorada. Cuando su amiga Ahn empieza a sentir algo por el exnovio de Olive, a esta no le va a molestar para nada, pero su amiga le es fiel y tiene miedo de que aún sienta algo por él. Por eso Olive decide hacer convencer a Ahn que está con alguien, y nada mejor que besar al primer hombre con el que se encuentra. 

Adam es el profesor más reputado en la facultad de biología de Stanford por su juventud y la calidad de su trabajo. Pero también es el más odiado por los doctorandos, ya que es demasiado duro con el trabajo de estos y no tiene precisamente tacto para mostrarles los errores que han cometido. Vamos, que pocos pueden ver al doctor Carlsen por muy bueno que sea en su trabajo. A Adam le importa bien poco lo que piensen de él y ya le va bien para relacionarse lo menos posible con la gente. Lo que menos esperaba es que Olive le besara sin venir a cuento en medio de un pasillo. 

Para Sant Jordi decidí autorregalarme este libro y es que lo estaba viendo mucho en redes y me estaba creando un hype tremendo, esto último me daba un poco de miedo porque en más de una ocasión me he decepcionado, por suerte este no ha sido el caso. Me he encontrado con una pluma adictiva y de lo más fluida, unos personajes entrañables que me han robado el corazón y que no os podéis imaginar la pena que me ha dado despedirme de ellos, estaba al final de la lectura y quería terminarla para ver el desenlace, pero a la vez me daba pena tenir que decirles adiós y eso hacía mucho que no me pasaba en una historia. Olive es una chica que rápido se hace querer y más cuando conoces su pasado y el motivo de su tesis. Adam es un chico brillante, poco querido por los doctorandos por su falta de tacto, pero que despierta una gran ternura cuando se le va conociendo. Creo recordar que no había leído nada de relaciones fingidas y me ha encantado, por un lado, el motivo que lleva a Olive a besar a Adam que no es otro que ayudar a su amiga Ahn. Y por otro que Adam con su carácter acceda a mantener una relación falsa, aunque según sus motivos parece comprensible, te imaginas que algo más oculto existe. Con esta relación falsa ambos personajes irán conociéndose y Olive descubrirá que Adam no es como todo el mundo piensa y que detrás de esa bata se esconde un hombre de lo más sexy con sentido del humor y que parece estar dispuesto a ayudarla en todo. En definitiva una historia que me ha encantado y que entiendo perfectamente el boom que está teniendo, sin duda os animo a que le deis una oportunidad. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta historia? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




10 comentarios

  1. Hola
    Cariño, otro libro con el que me adelantas, paso de puntillas que lo tengo en las estanterías, ya te contaré mi experiencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naito!!! vas a ver que historia más tierna! ya me contaras bonita

      Besotes

      Eliminar
  2. Conocía la historia pero nunca había parado a leer una reseña en tanta profundidad y me ha encantado lo que he leído.
    A ver si me hago con la novela.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola,
    Me pasa como a ti, esta novela la había visto mucho por la redes y aún no había leído ninguna reseña. Esta es la primera.
    La verdad, me alegro que te haya la novela y que la historia es interesante.Eso me anima a leerla.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela, pero me alegro mucho de que la disfrutaras tanto a pesar de ir con hype. Eso es muy buena señal. Me la apunto a ver si cuando baje un poco la lista de pendientes la puedo leer. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!¿como estas?

    Lo estoy viendo mucho por todos lados, creo que ya viene siendo hora de que lo lea pronto, muchas gracias por tu magnifica reseña, me alegra saber que te gusto mucho <3

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar