Reseña: Memorias de un coleccionista de almas de Ager Aguirre

 ¡Hola mis flamingos!

El día 1 de mayo empezó el premio literario de Amazon 2022 y yo ya he empezado a leer a uno de los participantes, gracias a que se puso en contacto conmigo para hacer colaboración, se trata de Ager Aguirre que fue finalista de dicho premio en el 2018. Esta vez nos sorprende con "Memorias de un coleccionista de almas". 

Sinopsis


 

Mi madre decía que era un chico especial. Mi padre me llamaba raro. Siempre he tenido unos intereses particulares, pero, a la edad de quince años, cuando murió mi abuela, despertó uno que se convirtió en obsesión. Esa tarde, de pie en la puerta de la habitación, mientras mis padres lloraban, vi su alma abandonar su cuerpo. 
Desde ese momento me he pasado la vida intentando coleccionarlas. Porque las almas tienen diferente color. En estas memorias quiero contarte cómo lo descubrí, por qué hice lo que hice y por qué es tan importante para mí que me leas y lo comprendas. 
¡Juntos podemos hacer historia!      
                      


Esta novela consta de 333 páginas divididas en 34 capítulos y narrada por su protagonista. 

Nuestro protagonista siempre ha sido tratado como alguien raro para algunos, especial para otros, y su progenitor lo atribuía a que le falto oxígeno al nacer. 

En 1970, cuando tenía quince años y prefería más estar leyendo que estar jugando en la calle, a esa edad perdió a su abuela y vio como el alma de esta abandonaba su cuerpo. Pero asta un tiempo después no descubrió que las almas tienes diferente color y eso le hizo obsesionarse por ser la primera persona en conseguir la colección de almas completa con todos sus colores. 

Ager me ha sorprendido muchísimo con esta novela, empezando por la forma en la que está narrada, en todo momento el protagonista se dirige al lector para hacerle partícipe de todo lo que le ocurrió y las decisiones que tomó, para que así pueda llegar a entender los motivos por los que está escribiendo estas memorias, y el porqué de sus actos. De verdad que me ha parecido sublime y de lo que he leído del autor, sin duda esta es la que mejor narrativa tiene, a mi parecer, claro. Sobre la trama me ha parecido muy original y me ha gustado mucho el ir conociendo todos los acontecimientos que sucedieron a nuestro protagonista para convertirse en un coleccionista de almas, desde el presente se remonta al año 1970 cuando empezó su obsesión. En la mayoría de thrillers encontramos un asesinato y tenemos que descubrir el asesino, en esta novela no, aquí leeremos las memorias de un asesino en serie que quiere ser el primer coleccionista de almas y mostrarlas al mundo, veremos hasta que punto llega a ser de retorcida la mente de una persona perturbada.  ¿Y el final?, me ha sorprendido muy gratamente porque no me lo esperaba y me ha parecido de lo más acertado. Me gustaría contaros mucho más, pero es complicado sin hacer spoiler, así que solo me queda deciros que es una novela que merece la pena ser leída y que vais a flipar. Por último, Ager muchas felicidades por esta nueva novela que tan buen sabor de boca me ha dejado, ha sido la primera que he leído del #PLAS2022, pero la veo una gran candidata para llegar a la final e incluso ganar, ¡mucha suerte! 

Mi valoración final es de...


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño.




8 comentarios

  1. Hola
    Te voy a decir que no es mi tipo de género, pero ya con lo de las almas me tenías convencida, creo que esta historia si que puedo leerla en veranito
    un bes💕-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola,
    Suena bastante bien esta novela, independiente de que sea un thriller y es un género que me gusta, me llama la atención que el personaje sea un coleccionista de almas.
    Espero que el autor tenga mucha suerte en el #PLAS2022
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Con este autor creo que hace tiempo hubo mucha polémica porque no supo encajar demasiado bien una reseña no tan positiva como él esperaba.
    A mi me gusta que las sepan encajar, el libro una vez sale a la venta es libre, por eso nunca me he interesado por este autor, no vaya a ser que diga algo que no deba.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pues no sabía nada de esa polémica, y tienes razón cuando publicas te arriesgas a que no guste y la critica no sea positiva, eso sí, sin faltar el respeto, de manera constructiva. Ager siempre ha sido un encanto conmigo y me has dejado sorprendida la verdad.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Luisi.
    No conocía esta novela, su portada ya me ha llamado la atención. Que sea algo paranormal ya me pica la curiosidad. Me has dejado muy intrigada con tu reseña. Me la anoto para en cuanto pueda leerla. Me alegro que te gustase tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, la historia parece bastante entretenida y de mi estilo. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar