Reseña: El testimonio de Luis David Pérez

 ¡Hola mis flamingos!

Despedimos el mes de mayo con la ilusión de que me quedan dos meses para coger vacaciones 😎. Hoy vengo con otro participante al #plas2022 al que quiero agradecer de nuevo la confianza en mi para reseñar su nueva novela. Se trata de "El testimonio" de Luis David Pérez. 

Sinopsis 



Un pueblo donde nunca pasa nada pero todo el mundo esconde secretos. César Cutillas y su hijo Samuel viven en Villarejo de Socuéllamos, una pequeña aldea a las afueras de Madrid. Ambos inician una terapia para trazar nuevos lazos de unión y así lograr que Samuel consiga integrarse en la sociedad. La calma que buscan se ve entorpecida tras un homicidio ocurrido en el pueblo. La familia de la víctima señala a los Cutillas como claros culpables. El pasado turbio de César, los problemas de su hijo y la mala relación entre ambas familias sostienen la acusación. La vida en Villarejo es apacible, pero sus gentes guardan secretos y conforme avanza la investigación, se abrirán nuevos frentes que dificultarán la resolución del caso.  




    
                      

Esta novela consta de 258 páginas divididas en prefacio, 37 capítulos más epílogo. Contada por un narrador omnisciente. 

César Cutillas vive junto a su hijo Samuel en Villarejo, un pequeño pueblo donde todos se conocen y los cotilleos están a la orden del día.

Samuel es un hombre adulto, pero su comportamiento no lo es, su padre lo ha retenido siempre en casa por los problemas que tiene y no quiere que el pueblo se meta con su chaval. Viendo que César cada vez está más cerca de la vejez, empieza una terapia junto a su hijo, para que pueda integrarse en la sociedad. 

Pero la vida tranquila de los Cutillas se verá alterada cuando un vecino del pueblo es asesinado y la familia de la víctima los culpa del asesinato. 

Desde que leí la primera novela del autor no he dejado ninguna de su selección de thrillers por leer y cuando publicó está para presentarse al #plas2022 estaba deseando ver con que me sorprendía. Lo primero que tengo que decir es que este libro es adictivo, me duró un fin de semana y es que era incapaz de parar. Por un lado, tenemos a los Cutilla, padre e hijo, con una relación fría y distante, pero a la que están poniendo remedio gracias a una terapeuta, ver los avances de Samuel y el esfuerzo de César me ha encantado, a veces queremos proteger tanto a nuestros hijos que cometemos demasiados errores, pero como se dice, rectificar es de sabios. Por otro lado, tenemos el asesinato de un vecino del pueblo en el que la familia de la víctima inculpa a los Cutillas, y ahí empieza la investigación con un agente al que han asignado y que claramente va a por padre e hijo ya que, todo apunta a ellos. César tiene miedo por cosas del pasado y lo único que quiere es proteger a su hijo. Un pueblo que a pesar de los cotilleos guarda unos cuantos secretos y un policía dispuesto a todo por conseguir meter en prisión al culpable. La verdad es que el autor me ha despistado bastante, tenía claro el culpable, pero no el móvil y tengo que decir que más perdida no podía ir y me ha gustado ese juego de despistar al lector. No sabría decir si es el libro que más me ha gustado de Luis, ya que otros tienen una trama mucho más compleja, pero si puedo decir que es el más adictivo de los que he leído suyos, porque el ritmo no baja en ningún momento. En definitiva, un thriller que os animo a leer y que si daros cuenta habréis pasado sus páginas. Luis solo me queda desearte mucha suerte en el concurso y que esta novela tiene el listón muy alto, ¡Felicidades!

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías este libro? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




9 comentarios

  1. Hola
    Mira que me da miedo que me recomiendes más porque ya sabes lo que pasa jajajajaja me lo apunto pero lo llevo con calma
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja esto de tener los mismo gustos literarios es un peligro!!

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía al autor, pero el libro parece muy adictivo, además de tener un toque de misterio y algunas reflexiones sobre la vida. Me lo apunto. Gracias por la recomendación❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te decides a darle una oportunidad ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    No conocía al autor y este libro, muchas gracias por la recomendación <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón!

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola,
    ¿Un thriller donde encima juega al despiste con el lector? Me lo llevo anotado sin dudarlo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola Luisi.
    No conocía este libro, ni a su autor, solo saber que es un thriller ya me llama la atención, además por la nota que le has puesto se ve que pinta muy bien. Me lo llevo anotado para una futura lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar