Reseña: Prohíbeme despertar de Abril Laínez

 ¡Hola mis flamingos! 

Abandonamos la primera semana de mayo, que personalmente se me ha hecho eterna. Hoy vengo con una colaboración de las Autenticas devoralibros y quiero agradecer a su autora que volviera a pensar en mí para reseñar de nuevo otra de sus novelas y el envío del ejemplar, se trata de "Prohíbeme despertar" de Abril Laínez.  

Sinopsis



 Un viaje improvisado a Suecia.
 Un bosque, una cabaña y un lago. 
Un alojamiento con muchas incógnitas. 
El impacto de cinco grados bajo cero y el consuelo de una chimenea. 
Un enfrentamiento que promete convertirse en una batalla. 
Jan lo llama mentira. 
Lucía lo llama ocultar la verdad. 
Un baile como tregua y dos pasados cargados de misterios todavía sin resolver.
 Permíteme ser los cimientos de esa media vida que tienes pendiente construir…      
                      




Esta novela consta de 460 páginas divididas en dos prólogos, 65 capítulos y dos epílogos. Narrada en primera persona por Lucía y Jan. 

Lucía ha perdido su trabajo y lo ha dejado con su novio prácticamente a la vez y desde entonces no levanta la cabeza, no puede dejar de pensar en esa rodilla hincada en el suelo. Por ese motivo se deja convencer por su amigo Henrik que pase unos días en una cabaña en el bosque en Suecia junto a Vega, amiga de ambos que reside en el país desde que visitó la cabaña y se enamoró de un Sueco. Lo único que pide Lucía es que ninguno de los dos les diga a Jan que está pasando unos días en la cabaña. 

Jan es el propietario de las cabañas del bosque y Lucía le ha pedido que le alquile una para  unos días y desconectar, y le dice que por favor no  la moleste, ya que quiere estar sola. Jan como buen amigo que es se preocupa y decide ir de todas formas a ver que le sucede a su amiga, y ahí se encuentra a Lucía, la española que ha visto en 2 ocasiones. Se siente engañado por su amiga y no entiende el motivo por el que le ha mentido. 

Cuando Abril me contactó para leer su nueva novela me hizo mucha ilusión y más cuando vi que estaba relacionado con otro de sus libros "Prohíbeme soñarte", antes de nada tranquilidad que son novelas autoconclusivas y no vais a tener spoiler de la anterior. La verdad es que no me esperaba para nada que fuera a escribir sobre otros personajes, en esta ocasión la pareja son Jan y Lucía, un sueco y una española que nos van a entretener con un enemies to lovers. No sé que pasa con la autora que sus personajes masculinos siempre me empiezan cayendo muy mal y termino adorándolos, por eso cuando Jan no me cayó nada bien, pensé "tranquila, abril luego lo soluciona". Aparte de la trama romántica, y los lanzamientos de cuchillo, tenemos esa parte que queremos descubrir de los demonios del pasado de los protagonistas, algo que me encanta y me hace formarme mil teorías, y cuando los he descubierto me ha dejado en shock, algo en lo que la autora es única, no sé como se le ocurren esas cosas, ¡pero me encanta! Jan no entiendo por qué se comporta de esa forma cuando está con Lucía, intenta por todos los medios llevarse bien con ella, realmente le apetece conocerla, pero odia cuando ella le miente y saca lo peor de él. Para Lucía no es una mentira, simplemente oculta la verdad, aunque yo más que eso diría que omite información, y cuando ve que Jan puede pasar de ser un hombre adorable a ser un auténtico imbécil tiene claro que lo quiere bien lejos de ella. En resumen, una lectura muy entretenida que me ha hecho pasar un buen rato, ahora estoy deseando que la autora escriba ¡la historia de Henrick!

Mi valoración final es de...


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




12 comentarios

  1. Hola
    No conozco esta pluma, me llama la atención que tenga dos prólogos y dos epílogos, más lo que cuentas, quiero ver como está escrita, así que me la apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes, ya me contarás que te ha parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    Es la primera novela que encuentro con dos prólogos y dos epílogos :O bueno con los epílogos me suena que alguna vez si, porque uno eran meses y el otro años después. En este caso se me ocurre que podría ser contado por cada uno de las voces.
    No entiendo demasiado... Si dices que Jan y Lucía son amigos, porque se llevan mal? No me gusta demasiado el cliché de enemies to lovers, si me lo encuentro sin saberlo, no dejo la lectura, pero no es un motivo por el que la escoja...
    Me alegro que la hayas disfrutado, yo la dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un cliché que me encanta!!! y sí hay dos de cada por que cada uno lo narra un prota, al estar la historia narrada a dos voces.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola,
    Me gusta donde hay enemiers lovers y lo que comentas de la novela me llama la atención para leerla. Aunque sea autoconclusiva, prefiero leer la anterior novela donde aparecen los personajes.
    Gracias por la recomendación, porque no conocía a la autora..y si, también me llama la atención los dos prólogos y epilogos jaja
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes, ya me contarás que te ha parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Luisi.
    A esta novela y a la anterior la tengo anotadas para en cuanto encuentre un hueco leerla. Me alegro que la disfrutases. Me gusta lo que cuentas de ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes, ya me contarás que te ha parecido!!

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola Luisi! No conocía esta novela, pero me parece muy interesante esa relación amor-odio entre Jan y Lucía. Pero, antes de leerla, prefiero empezar con la novela anterior de la autora. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón!

      Besotes

      Eliminar
  6. María José Devoralibros13 de mayo de 2022, 11:06

    He leído la primera parte y me gustó mucho. Abril tiene una forma de escribir muy amena, me encanta. Este lo tengo pendiente, no tardaré en devorarlo. Gracias por la reseña y gracias por colaborar con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho!! ya me contarás

      Besotes

      Eliminar