Reseña: La última vez que vi llover de Susanna Herrero

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo va la semana? Yo ya he vuelto al ruedo y no he podido ponerme antes a hacer reseñas, pero bueno la idea es publicar 3 seguidas esta semana y dejaros descansar un poco de mí. Hoy vengo con la última reseña de mis lecturas de julio y se trata de "La última vez que vi llover" de Susanna Herrero, el tercer libro de la serie hermanos Cabana, aunque son libros autoconclusivos ya que cada uno de ellos va de uno de los hermanos yo recomiendo leerlos en orden para evitar posibles pequeños spoilers. 

Sinopsis: 

Mucho tiempo atrás, Catalina Berenguer y la cesta de su bicicleta se dieron de bruces con River Cabana.
River le arregló la «cestita de la bici», trepó hasta su ventana, la estremeció de pies a cabeza con su mirada azul y se precipitaron juntos hacia el cielo, sin dejar de mirarse ni de esbozar las sonrisas más radiantes jamás vistas.
Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no.

Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al otro lado del mundo.
Casi un año después, regresa al pueblo. A su River. O quizá no.

Porque ¿quién es River Cabana?
Es su futuro exmarido.
Es el amor de su vida.
Es un agente del CNI. El agente que se casó con ella para investigar a su padre.
Es el responsable de que Catalina sea quien es ahora. La chica que un día, bajo un cielo cubierto de nubes y de la mano de él, dejó de ver la lluvia. La chica que un día, sobre un césped mojado y tras los pasos de él, comenzó a sentir la lluvia.

Es… River Cabana.

MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 374 páginas divididas en prólogo, 24 capítulos y 2 epílogos, narrada en primera persona por Cata y algunos capítulos por River, alternando el presente con el pasado iremos descubriendo la historia de este matrimonio. 

River es el mayor de los hermanos Cabana, ha ocultado a todos su verdadera profesión (agente del CNI) incluidos sus hermanos, con los que tiene una relación excelente, pero una noche lo confiesa todo, incluido que se casó con Cata para poder investigar a su padre. Ahora ha pasado un año desde que ella le pidió el divorció y se marchó. 

Cata se enamoró completamente de River la primera vez que lo vio, pero una vez se casaron su matrimonio no funcionaba bien, así que pasado un tiempo Cata le pidió el divorcio a River y desapareció durante un año, ahora a vuelto al pueblo teniendo que enfrentarse a la presencia del que aún es su marido y por su puesto a los hermanos Cabana, suerte que tiene a Dylan de su lado. 

Que Susanna Herero es una de mis autoras favoritas creo que no es ningún secreto, y es que todo lo que escribe esta mujer me encanta. Desde que empezó con la serie Cabana para mi es una droga, y es que este universo que ha creado es maravilloso y no lo digo yo sola, ya que son muchas las personas que están enganchadas a los hermanos Cabana. De momento son tres los libros publicados y yo sigo siendo fiel a "El chico de la última fila" aunque os aseguro que todos son una pasada. En este tercer libro conoceremos la verdadera historia de River y Cata, ya que en las anteriores publicaciones vimos pinceladas de estos dos pudiendo sacar nuestras propias conclusiones pero sin saber que es lo que realmente pasaba con ellos. River sigue en la línea de su personaje aunque descubriremos su lado mas romántico y protector. Cata es la sorpresa de esta novela ya que es una chica completamente diferente a lo que en un principio aparenta ser y a su favor tiene esa estupenda relación de amistad con Dylan. A lo largo de la novela descubriremos el motivo de su comportamiento y porque le pidió el divorcio a River y por supuesto, los motivos reales de porque River se casó con Cata. Solo me queda deciros que si no habéis leído este libro ya estáis tardando para dejaros enamorar por los hermanos Cabana, pero recordar que es mejor empezar por el primero "Aquel último verano". 


Mi valoración final es de... 




¡Quietos! Que aún no hemos terminado, por que por fin después de bastante tiempo, tenemos la colaboración de Gina que viene a dejarnos su opinión de esta novela. Amigui, todo tuyo y esperamos verte más por aquí. 

 

Si que es verdad que hacía tiempo que no me pasaba y debo darle más brillo al rincón que creaste para mí y me hacía ilusión decir la mía sobre la última publicación de Susana Herrero. Prometo no extenderme mucho solo dejar mi breve y humilde opinión y es que Susana tiene magia en los dedos cuando teclea, y esta se transmite en cada párrafo de sus historias.

Aquel último verano fue sin duda mi lectura favorita del año pasado, y ahora he tenido el placer de sumergirme en las vidas de dos Cabana más. La última vez que vi llover ha cumplido las expectativas, cierto es que no me ha enamorado tanto como los anteriores (era casi imposible), pero me ha atrapado con la misma fuerza, devorando sus páginas sin remedio. Susana no tenía un trabajo fácil, después de las pinceladas que ya conocíamos de los protagonistas y su historia. Como bien a dicho mi amigui no teníamos muy buen concepto de Cata después de sus interacciones en los libros anteriores, pero ¿qué queréis que os diga? Me ha cautivado por completo. Cata ha sido lo que más me ha gustado del libro, su fortaleza me ha fascinado. Aunque sea team Cata debo decir que el clan Cabana nunca defrauda... Con un ritmo diferente y una trama fuera de lo "cotidiano" debido al trabajo de River, no puedo más que elogiar esta obra como todo lo que he leído de la autora y como dice Luisi ya estáis tardando en dejaros enamorar.


Obviamente, mi valoración:
 

 
 
Ahora sí, ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece la serie hermanos Cabana? Esperamos vuestros comentarios que tanto nos gustan y que contestamos con todo el cariño. 

Enlace de compra aquí 


Besotes 😘😘 

32 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado todo lo que cuentas del libro y también he leído la opinión de Gina, por lo que me lo apunto. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña =)

    Besoooos :P
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón ahora me paso hacerte una visita!

      Besotes

      Eliminar
  3. Holaa! Había oido hablar de su primera parte pero no de esta. Pinta bastante bien quizás le eche un ojo más adelante.
    Besos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que son unos libros que merece la pena leerlos.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola!!

    Me leí hace un año el primero.
    Me apetece leerle las continuaciones.
    Gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que si me apetece empezarme alguna serie de libros será ésta porque no sé si es que es genial o la has descrito tan bien que me han dado ganas de leerla, pero los tres libros porque me ha parecido que es una lectura muy amena y divertida. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a leerlos, para mi son maravillosos.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer esta serie *-* He leído tan buenas opiniones y además las sinopsis pintan tan bien!! Los tengo en digital, quiero buscarles un hueco prontito.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi.
    Esta serie me llama mucho la atención, cuanta mas reseñas leo de ellos mas me entra ganas de leeerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo esta serie pendiente y aprovecharé cuando coja Kindle Unlimited para poder leerla. La verdad es que pinta muy bien y todo lo que he leído han sido opiniones positivas así que tengo ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy viendo muy buenas críticas de estos libros por todos lados. La verdad que la historia me llama bastante no descarto leerla cuando me libere un poco de tanto pendiente. Gracias por la reseña me alegro de que los hayas disfrutado tanto.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente te decidas a darles una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola

    No he leído estos libros y la verdad no los conocía, me ha llamado la atención esa portada tan linda.

    Agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Tengo muy pendiente a esta autora. A ver si la leo pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Halloo! <3
    A mi este género me suele gustar bastante y por ello tengo pendiente esta serie de libros. Al igual que a ti, me gusta leer los libros en orden aunque no corra el riesgo de los spoilers, pues me da como un toc si no los leo en el orden correcto.
    Tu reseña me ha gustado mucho (igual que la opinión de Gina *-*) y no hace sino darme más ganas de leerlos.
    Mil gracias por la recomendación^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja los libros aunque sean autoconclusivos mucho mejor leerlos en su orden!

      Besotes

      Eliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro ni tampoco me suena haber visto los anteriores, pero lo voy a dejar pasar, no me convence del todo y tampoco quiero meterme en sagas nuevas si no estoy totalmente segura que me vayan a gustar..
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo que son una maravilla, pero para gustos los colores

      Besotes

      Eliminar
  14. Holaaa, que interesante portada, aun así no conocía a la autora, ya vi en toda tu reseña lo mucho que admiras a la autora y su trabajo, no dudo en ponerlo en mis pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixx que alegría que te animes a darle una oportunidad!!

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola!
    Me leí los dos primeros y estoy deseando leer wste

    Un saludo guapa❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Esta saga de libros es una MARAVILLA estoy completamente enamorada de la pluma de la autora y de esta familia ^-^ ¡Que ganas de que salga el de Marcos y Mencía!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar