Reseña: Cómo matar una booktuber de María Laso

¡Hola mis flamingos!

¿Que tal el inicio de semana? Yo hoy me he ido de caminata por la montaña a unas pozas con unas cascadas espectaculares, eso sí, he venido muerta. Me he dado cuenta de que tengo una condición física ¡nefasta!. Hoy toca reseña de una colaboración, que en primer lugar quiero pedir disculpas a la autora por tardar tanto desde que me envío el ejemplar en digital, pero mi bloqueo de junio no me ayudó mucho y ha hecho retrasarme en las colaboraciones y en segundo lugar, por supuesto, darle las gracias por contactar conmigo y darme la oportunidad de poder conocer este thriller. Se trata de "Cómo matar a una booktuber" de María Laso que se presenta al #premioliterarioamazon2020

Sinopsis:

¿Qué serías capaz de hacer ante una mala crítica?

A un autor de novela negra, que prefiere mantenerse en el anonimato y firmar con seudónimo todas sus obras, no le sienta nada bien la opinión de una booktuber famosa sobre uno de sus libros. Laura Bayo se verá obligada a lidiar con las distintas formas que el perturbado escritor ingenia para acabar con su vida.

La inspectora Houda Falú se enfrentará a su superior, el inspector jefe Mateo Montes, por una promesa hecha en relación con el caso de la booktuber, sin pararse a pensar demasiado en las consecuencias que esa insubordinación le podrán acarrear. Por otro lado, conflictos familiares, con asesinato incluido, la llevarán al límite de sus fuerzas.

Los libros, las relaciones personales y los secretos del pasado serán las claves en un caso cuya resolución se revela trágica para todos los personajes.


MI OPINIÓN


Esta novela consta de 218 páginas divididos en 56 capítulos cortos narrados en tercera persona, algunos enfocados a Laura Bayo otros a Houda Falú y otros al autor que quiere acabar con la vida de Laura. La trama transcurre en Huelva.

Laura Bayo es una famosa Booktuber que vive recluida en su casa sola, tiene autismo y le cuesta relacionarse con la gente, prefiere la intimidad de su casa y hacer lo que más le apasiona, leer y subir sus valoraciones a su canal de YouTube, donde tiene un gran sequito de seguidores. 

El autor de novela negra que se mantiene en el anonimato recibe una mala crítica por parte de Laura, que no le siente muy bien, hasta el punto que decide acabar con su vida, empezando por el secuestro de la chica. A lo largo de los capítulos veremos que se trata de una persona completamente desequilibrada.    

Houda Falú es inspectora y es llamada cuando Laura desaparece, pero el caso es trasladado a la Guardia Civil. Como ha hecho una promesa, por su cuenta se pone a investigar desobedeciendo a su superior.  Pero por otra parte tendrá otros problemas enfocados en su familia con un secreto del pasado que desconocía. 

Esta es la primera novela que leo de la autora, y he disfrutado mucho, con una pluma muy fluida me ha hecho meterme desde el principio en la trama, dando esta unos giros increíbles en los que hace referencia a la familia de la inspectora y donde todo queda bien hilado sin dejar ningún cabo suelto. Después de leer esta novela me ha dado que pensar sobre las valoraciones que se hacen a las novelas y aunque es cierto que existen algunas destructivas, la mayoría suelen ser constructivas, pero claro que no halaguen tu obra en la que has puesto toda tu ilusión pues no debe ser plato de buen gusto, pero como he dicho en varias ocasiones para gustos los colores. La putada  es encontrarte a un zumbado de la vida que decida acabar con tu vida, por suerte esto es ficción (y de momento) no se ha dado ningún caso. 

Mi valoración final es de...




Contarme ¿Conocíais esta novela? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño.

Os dejo el enlace de compra aquí 


Besotes 😘😘

26 comentarios

  1. Holaa! Hace poco escuché de esta novela y tengo sentimientos encontrados. Por un lado me llama debido a las buenas críticas pero por otro no se si sería para mi. Quizás en un futuro me anime, por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hace unos meses que leí este libro, también gracias a la autora, y me encantó. Me gustan mucho todos los personajes pero sobretodo el autor loco. Me gusta ver como va evolucionando hasta que llega a lo que llega.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, no conocía este libro, la verdad suena interesante pero no creo que sea mi tipo libro, aun así gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que lo estoy viendo mucho por las redes y las griticas son muy positivas, pero reconozco que no me termina de llamar

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es un libro que tiene muy buena pinta y lo he visto mucho últimamente por instagram.
    Pero lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece un libro interesante y me ha dado curiosidad de leerlo. Me lo apuntaré en mi lista. Gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa! He oído mucho de este libro en blogger y tiene buenísimas críticas, pero a mi hay algo que me echa para atrás. No sé si me animaré a leerlo. Gracias por la reseña ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisi.
    He leído muy buenas criticas de este thriller, en cuanto encuentre un hueco me lo leeré. No puedo decirle no a un buen thriller.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola Luisi

    Me quede a la mitad de tu reseña, y es que tengo muchas ganas de leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Pues he diafrutado de este libro, tuve la oportunidad de que María me lo mandó y me gustó.

    Aunque hubiese preferido que la historia se cebtrase más en Laura

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto varias criticas que también preferían que la historia se centrara más en Laura, a mi me ha parecido mas ligera al ser dos casos.

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He leído un montón de reseñas sobre esta historia y casi todas son positivas y coinciden contigo. La verdad es que el género que es, no me gusta, por lo que, dejaré pasar este libro.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola, he visto bastante esta novela por las redes sociales aunque esta es la primera reseña que leo de ella. Tiene muy buena pinta me parece una situación que estando como esta el mundo podría pasar en cualquier momento. Me la llevo apuntada. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y me cuentes que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Qué buen comienzo de semana has tenido. Nosotros empezaremos una rutina de dieta controlada y paseos matutinos en Septiembre, que también tenemos la condición física de aquellas maneras... jajaja
    Pues siendo sincera la primera vez que supe de este libro no me llamó mucho la atención. No sé el motivo pero el tema de youtubers o cualquier tipo de influencer en las novelas no me ha llamado nunca la atención, pero con la cantidad de buenas opiniones que está teniendo y el hecho de ser un thriller cada vez me apetece más leerlo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como para darle los cinco flamingos ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba a mi me pasa como a ti con el mundo influencer, pero de verdad que este libro merece la pena leerlo, espero que termines animándote a darle una oportunidad.

      Besotes

      Eliminar