Reseña: Si las princesas hubieran usado Tinder de María Monrabal

¡Hola mis flamingos!

¿Cómo os han ido este mes las lecturas? Yo la verdad es que estoy muy contenta porque de momento llevo 9 libros terminados, el tener vacaciones también ha ayudado mucho. Os traigo una nueva colaboración con editorial Vergara, a la que agradezco mucho el envío del ejemplar y darme la oportunidad de descubrir una nueva autora. Se trata de "Si las princesas hubieran usado Tinder" de María Monrabal. 


Sinopsis: 

Aceptémoslo. El amor cambió desde el momento en el que escoger a una persona con quien tener una relación, un rollo o echar un polvo quedó relegado al gesto de deslizar el índice a izquierda o derecha. Pero puede que simplificar tanto las cosas nos conceda el poder instantáneo de atrevernos a ser nosotros mismos, despojándonos de miedos y empujándonos a querer a nuestra manera, que es, en definitiva, la mejor forma de hacerlo, por ser la más sincera.
Esto es, entre otras cosas, lo que descubre Paula cuando llega a Madrid. Una ciudad donde aterriza para hacerse un hueco como redactora de moda. Un lugar en el que todos andan buscando respuestas y donde ella acaba encontrando a Gonzalo.
¿Podrá el amor en la era Tinder ser tan apasionado, romántico y feliz como esperamos?


MI OPINIÓN 



Esta novela consta de 384 páginas narrada en primera persona por su protagonista Paula. 

Paula es Valenciana pero desde hace unos meses que consiguió su primer trabajo como redactora en Vogue, vive en Madrid, después de una relación fallida y dejando de creer en el amor eterno se abre una cuenta en Tinder, sin ninguna esperanza todo sea dicho. Sabe que esa aplicación es para buscar rollos de una noche y no una relación duradera, pero aparece Gonzalo y su mundo tomo otro color. 

Paula es una chica con muchas inseguridades en lo referente al amor, es de las que piensa que una vez pasa el enamoramiento del principio la relación deja de existir, es decir tiene fecha de caducidad. Por ese motivo enamorarse de alguien no entra en sus planes, tampoco es que confie mucho en los hombres por su anterior relación. Conocer a Gonzalo es un punto de inflexión para ella, que le hará tener mil dudas habiendo momentos que no llega a disfrutar del ahora, pensado en el mañana. 

Esta es la primera novela de la autora y tengo que decir que con ese titulo tan sugerente ya llamó completamente mi atención. Es una novela muy real, donde una chica joven y soltera lucha por ascender profesionalmente, la relación con sus amigas, problemas laborales y la decisión de descargarse la app de moda para ligar "Tinder". Lo que más me ha gustado son todas las dudas que tiene Paula sobre el amor, hace esta historia muy real, porque al principio de una relación todo es muy bonito pensamos en el futuro junto a nuestro amado, pero es inevitable también sentir ese miedo en el que la burbuja en la que vivos termine explotando, haciendo que no disfrutemos del momento que estamos viviendo. Por no hablar de ese final que me ha dejado bastante descolocada y que da pie a una continuación, pero no sé si la tendrá. En definitiva una novela muy fluida donde los sentimientos del amor son muy importantes.  


Mi valoración final es de... 




Contarme, ¿Conocíais este libro? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 

Os dejo el enlace de compra aquí 


Besotes 😘😘

23 comentarios

  1. Hola!! me gusta este tipo de historias en donde la mujer tiene dudas románticas y lucha por sobresalir, este libro lo habia visto antes pero nose si me anime a leerlo. Lindo que te haya gustado. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como un libro para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que sea una historia que te haya gustado tanto. La verdad es que me llama mucho la atención solamente por la parte de Tinder, así que voy a buscar más opiniones para ver si me animo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola

    Había visto por encima este título pero no sabia muy bien de que trataba. Parece una historia interesante. Me alegra que haya sido de tu agrado.

    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me llamo la atención desde que vi el título jaja
    Me lo llevo anotado. Gracias por tu reseña♥
    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la primera vez que vi la portada y el título pensé que se trataba de una comedia romántica jaja me resultan muy divertidos.
    Me gusta que la protagonista tenga pensamientos reales, con sus miedos, dudas, reflexiones... Siempre hace que disfrute mucho más de la novela.
    Un besote guapa ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que por el titulo también esperaba más comedia

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola Luisi.
    Este libro lo leí hace poco y la verdad que la disfrute mucho y también me reí mucho con ella. Totalmente recomendable.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Se nota que te ha gustado bastante, a mi en cambio no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto bastante esta novela por las redes sociales pero todavía no sabía de que trataba. La historia tiene muy buena pinta es de ese tipo de romances que disfruto hasta el final. Además que por lo que cuentas tiene un toque de comedia qué hace que la lectura se vuelva divertida. Me has dado muchas ganas de leer este libro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te decides a leerla ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola! este es el tipo de libro que leería para pasar el rato o cuando no sé qué leer, me alegra que te haya agradado la historia, de momento paso. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      He visto este libro, con comentarios positivos, pero no creo que me anime por ahora a leerlo. Se. Me acumulan muchos pendientes.
      Gracias por la recomendación 💜
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón!

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Holiis!
    Este libro lo tengo super pendiente y, si las cosas salen como tengo previstas, lo leeré esta misma semana ^-^ Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por al entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar