Reseña: La niña de Libisosa de Elena Fuentes Moreno

¡Hola mis flamingos!

¿Como ha ido el fin de semana? Por aquí estuvo lloviendo y yo estoy encantada porque me encanta disfrutar de una buena lectura escuchando como llueve. Vengo a traeros una colaboración, se trata de "La niña de Libisosa" de Elena Fuentes Moreno, a la cual agradezco mucho que se pusiera en contacto conmigo y me diera la oportunidad de leer su nueva novela con la que se presenta al #premioliterarioamzon2020 


Sinopsis: 



Siglo primero a. C. Kara, una joven ibera, sobrevive milagrosamente a la masacre perpetrada por el ejército romano sobre Libisosa. Marcela, en Carthago Nova, conocerá al culpable de la matanza.


Dos mil años después, Noelia es arqueóloga en el yacimiento donde comenzó todo mientras se sobrepone a una tragedia personal.


Tres mujeres, un destino, ¿te atreves a descubrirlo?








MI OPINIÓN 


En esta novela nos encontraremos con la vida de 3 mujeres unidas por el destino, dos de ellas en el mismo siglo y la tercera dos mil años después. 

Kara es una joven del siglo primero A.C. que vive en Libisosa junto a sus padres y hermana menor, cuando el ejercito romano arrasa con todo el pueblo y ella es la única superviviente. 

Marcela forma parte del servicio del hombre más rico y tirano de Carthago Nova, su cometido es enseñar a las hijas de este. Pero toda su vida cambia cuando conoce al culpable de la matanza de Libisosa. 

Noelia, en la actualidad, es arqueóloga y está investigando el yacimiento de Libisosa. Ella tiene sus propios demonios por algo sucedido en su familia. 

Descubrí a la autora con su novela "Anacronia de una marquesa" aquí podéis encontrar la reseña, a demás con esa obra quedó finalista del premio amazón 2019, aunque para mí fue la ganadora ya que la novela es increíble.  En esta ocasión con "La niña de Libisosa" me ha vuelto a envolver con la pluma de la autora, una historia que en un principio no encuentras ese punto de conexión con las 3 protagonistas, en especial en el pasado con el presente, pero luego dando unos giros increíbles, que por cierto no me esperaba para nada, todo cobra sentido y te quedas maravillada por esa forma de hilar todo. Con unas descripciones increíbles de hace 2.000 años me hizo transportarme a una época convulsa, donde el poder era primordial, el comercio, los esclavos... Todo muy diferente como es obvio a la época en que vivimos y de la que también disfrutaremos en la lectura. Aunque la historia me ha gustado la he encontrado más floja si la comparo con la anterior, si, ya se que las comparaciones son odiosas, pero a veces es inevitable. Y por supuesto quiero alabar el buen trabajo de Elena a la hora de documentarse, ya solo con esa parte hace un trabajo increíble.  


Mi valoración final es de... 




Contarme ¿Conocías este libros? ¿Habéis leído algo de la autora? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 




Besotes 😘😘

24 comentarios

  1. Hola!
    No conocía este libro y se va directo a mi lista de libros por leer! Me encantan los libros con varios puntos de vista y si encima uno de ellos es en el pasado y nos ayuda a saber mas sobre la historia... automáticamente se convierte en un gran candidato a leer.
    Nos leemos!
    Paula de Lonely Books Club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho entonces! Ya me contarás que te ha parecido

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola,
    Tuve la suerte de que me tocará este libro en el sorteo que hizo la autora. Aún no tengo pendiente..al leer tu reseña, me dan más ganas de leerlo. Se presenta una buena lectura.
    Genial reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho Marta! y estaré atenta a tu valoración

      Besotes

      Eliminar
  3. No lo conocía pero puede ser una lectura interesante, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me sinaba el libro pero por lo que cuentas es muy interesante
    Gracias por la recomendación


    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me suena la portada del libro de haberlo visto por redes sociales, pero no tenía ni idea de qué iba. La verdad es que tiene muy buena pinta y seguramente me acabe animando a leerlo. Me llama mucho la atención, sobre todo por la parte de que las descripciones son muy detalladas y es lo que más resaltas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho si finalmente te decides a darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola Luisi!!!
    Yo también he leído el libro y ya lo he reseñado. Muy diferente
    Un abrazo
    Noe

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    la verdad es que lo he visto mucho por redes pero reconozco que no me termina de llamar mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación, por el momento lo dejaré pasar porque no me termina de atrapar. Sin embargo, está muy bonita la portada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro. Suena interesante, aunque eso de los tiempos no me queda claro. Agradezco la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Luisi.
    No conocía este libro,me gusta lo que cuentas en tu reseña, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola,no conocía esta novela para nada pero la portada me parece una preciosidad. La historia tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Con cada reseña que leo de este libro me entran más ganas de leerlo y sé que al final acabaré picando porque la verdad es que tiene una pinta asombrosa. Y sí, dices que las comparaciones son odiosas, pero es que cuando lees dos libros de una misma autora es imposible no pensar en lo que te transmite ese y lo que transmitió el otro jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Espero que acabes animándote a leerlo y me cuentes que te ha parecido

    Besotes

    ResponderEliminar