Reseña: Yoga a primera vista: El amor, ya si eso... de Félix Jiménez Velando

¡Hola mis flamingos!

Venga que ya vamos a comernos la última semana de agosto, no sé a vosotros pero a mí el tiempo me pasa volando. Hoy vengo con una colaboración gracias a planeta, se trata de "Yoga a primera vista: El amor, ya si eso..." de Félix Jiménez Velando. Quiero agradecer a la editorial el envió del ejemplar y darme la oportunidad de conocer a un nuevo autor. 


Sinopsis: 

¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Te inscribirías en un curso de yoga avanzado porque va la chica que te gusta, aunque tengas la flexibilidad de un palo de escoba? ¿Te irías de retiro espiritual porque ella se ha apuntado? Jorge hace eso y más para conocer a Andrea. 
Comienzan así una historia de amor casi típica hasta que Jorge le dice que no puede acompañarla al entierro de su abuela y Andrea, desencantada, decide que ya no lo quiere en su vida. A partir de ese momento Jorge intentará recuperarla mientras se ve envuelto en todo tipo de desastres laborales, sentimentales y legales que dan la vuelta a su vida. 
Yoga a primera vista es una novela fresca, repleta de humor, aventuras y desventuras que nos hace reír, pero también reflexionar sobre eso llamado amor de lo que tanto nos hablaron pero que nadie nos explicó bien cómo funciona. 

MI OPINIÓN 


Esta novela consta de 400 páginas divididas en 29 capítulos, narrados en primera persona por su protagonista, Jorge. 
Jorge es un joven guionista de Albacete pero que vive en Madrid, un día en un café se enamora a primera vista de una chica, pero no se atreve a hablarle. Pocos días después la vuelve a ver saliendo de una clase de yoga, así que sin pensarlo mucho decide apuntarse, e incluso ir a un retiro espiritual. Es así como empieza la historia de Jorge y Andrea. 
Han pasado unos años y la relación está en un punto muerto, Jorge no sabe lo que quiere, y es aquí cuando la abuela de Andrea fallece y él decide no acompañarla al entierro, ella toma la decisión de echarlo de su vida. En ese momento Jorge se da cuenta que no quiere perderla haciendo todo lo que está en su mano para recuperarla pero no lo va a tener nada fácil. 
Esta novela me llamo la atención en cuanto vi su portada, con un título de lo más llamativa, al tratarse de una novela fresca ni lo pensé, ideal para esos días de agosto. Es lo primero que leo del autor, aunque como es guionista tengo que decir que sí que he visto algunas de las series que ha escrito. Con una pluma fresca iremos descubriendo como Jorge conoció a Andrea, y como esa relación se rompió y posteriormente el intento de volver a recuperar a la que fue su chica. La verdad es que al pobre Jorge más cosas no le pueden pasar, nos encontramos con situaciones inverosímiles de las que cuestan mucho creer, y que como es evidente su entorno flipa y mucho, porque no creen nada, me ha llegado a dar hasta pena el pobre con todo lo que le pasa. También te hace reflexionar sobre el amor, la gran mayoría sabemos que los principios son maravillosos, pero luego aparece la rutina y esa chispa del principio se pierde, ¿pero sigue existiendo el amor? Para muchos sí, pero otros se hacen muchas preguntas planteándose si esa relación lleva algún sitio. Que eso es un poco lo que le sucede a Jorge. En definitiva una lectura ágil y de lo más entretenida. 

Mi valoración final es de... 



Contarme, ¿Conocíais esta novela? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 
Os dejo el enlace de compra aquí

Besotes 😘😘

29 comentarios

  1. ¡Hola! No me llama nada la atención, la verdad. Creo que la historia tiene pinta de funcionar mejor como película que como novela, pero me alegra ver que tú sí que has conseguido disfrutar de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no lo conocía, pinta muy bien. No me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación 💜 🤗
    Lo anoto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisi

    Había visto antes este libro y me llamaba un poco la atención. Agradezco la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía al autor, pero has dicho que también es guionista de series así que voy a investigar cuáles ha escrito. La verdad es que tiene pinta de ser una historia muy ágil y que se lee en un suspiro, me la apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las series que ha escrito se encuentra física o química

      Besotes

      Eliminar
  5. Holaaaa
    Me encantaría darle una oportunidad.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, la verdad es que me ha gustado mucho tu reseña y me gustan las novelas románticas protagonizadas por chicos. Me lo anoto.
    Mil gracias por la recomendación.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa! A mi la verdad me pega más en una película que en novela jajaja
    No me animo con ella por ahora. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ni al autor ni el libro. La verdad parece ser ese tipo de libros que leemos en una tarde perezosa, así que de momento lo dejaré pasar porque necesito un poco de acción en mi vida, jajaj.
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! ^^
    Lo cierto es que la portada es muy llamativa, me gusta mucho.
    Me resulta interesante que sea una novela de humor y amor al mismo tiempo, de buscar la felicidad y luchar por ella.
    Pero no termina de convencerme, creo que no es un libro para mí. Por esta vez lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Hola Luisi.
    No conocía este libro, su portada ya me ha llamado la atención, me parece muy original. Después de leer tu reseña me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola, con solo ver la portada y el título pensaba que este libro era una guía para aprender a hacer yoga jaja. No me esperaba para nada que se tratase de un romance después de leer la sinopsis la novela me ha llamado un montón. Tiene una pinta tremenda y encima parece de esas historias con las que te partes de risa. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a darle una oportunidad que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  12. Gracias por pasarte por mi pequeño rincón!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    La he visto en alguna ocasión por redes pero la verdad es que por ahora, aunque el título me llama mucho, no le he dado la oportunidad. Quizá más adelante ^-^
    Muchas gracias por al entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, suena bastan te bien a veces hace falta una lectura fresca para descansar de estas lecturas tan densas. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar