Reseña: Boulevard Libro1 de Flor M. Salvador

 ¡Hola mis flamingos!

Hoy vengo con una LC de principios de agosto y que hasta ahora no encontraba el momento de hacer su reseña. Se trata de "Boulevard" Libro 1 de Flor M. Salvador 

Sinopsis
 

Luke Howland, lleno de problemas y sumido en una desesperación profunda, y Hasley Weigel, tan despistada como optimista, no se ajustan al prototipo de pareja perfecta. 
 Como si cada uno fuese un cielo uno es tormenta y el otro un día soleado: él es oscuridad. Ella un rayo de sol. Y, sin embargo, juntos deciden ponerle nombre a lo que habían creado: un boulevard teñido de tonos grisáceos, celestes y azules eléctricos preparándose para la tormenta. 
 Ella era para él y él era para ella.
 Una historia de amor tan única que te marcará para el resto de tus días.      
                      



Esta novela consta de 360 páginas divididas en prólogo, 40 capítulos y epílogo. Narrada en primera persona por Hasley. 

Hasley es una adolescente de 17 años que pasa desapercibida en el instituto, realmente la conocen por ser la mejor amiga del capitán de Rugby, Zev. 

Luke es un chico atormentado del que todo el mundo habla sin conocer realmente si los rumores que dicen son ciertos o no. 

Una mañana en la que Hasley llega tarde a clase y no la dejan entrar, hará tiempo en patio y ahí conocerá a Luke, con el que comparte alguna asignatura, pero ella nunca había reparado en él. Desde ese momento sus caminos se unirán siendo difícil el separarse. 

Boulevard ha sido un gran fenómeno literario wattpad del que todo el mundo hablaba en TikTok y decían que era una historia que te rompía el corazón. Este año se publicó por editorial y para Sant Jordi se lo regale a mi hija. La verdad es que me picó mucho la curiosidad, así que este mes de agosto hicimos una LC con su amiga, vamos toda una experiencia leer una libro juvenil con dos chicas de la misma edad que la protagonista y una servidora que ya ni se acuerda de esa etapa. No sé ni como enfocar esta reseña e intentar ser lo más justa posible, la lectura es fluida y en ningún momento se hace pesada, lo que es la historia me parece buena pero muy mal llevada. Los personajes son para darles de comer aparte, ella más pesada no puede ser y él... es que el pobre lo tiene todo, puedo entender su comportamiento por sus problemas, tampoco ayuda el tema drogas, pero de verdad que me ha sacado de quicio. Vamos, que menos no podía empatizar con ellos, la relación es de esas tóxicas que tan poco me gustan, pero que parece que funcionan en cierto público más adolescente. La relación de amistad es otra cosa que me ha enfadado mucho, pero por suerte ahí la protagonista ha sido lista. Por lo que hace a ese final que marca a todo el mundo, por lo visto yo soy una insensible por qué no me ha emocionado y creo que el problema es por la poca empatía que he sentido por los personajes. ¿Lo mejor de esta lectura? El compartirla con Nayara y Claudia ya que, me lo he pasado en grande con ellas, las teorías, locuras y toda esa jerga nueva que he aprendido. Solo espero que el siguiente libro mejore y me concilie con esta serie. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




18 comentarios

  1. Hola!! Pues lo tenía anotado en mi lista de "si quiero leer, pero no" y creo que se va quedar en que no jaja gracias por la reseña!!
    Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás a ti te guste, ya sabes que para gustos los colores

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola
    Mira que me encanta leer literatura contemporánea juvenil, pero me he dado cuenta que no tengo paciencia para ciertas cosas. Y las relaciones tóxicas romantizadas es que la verdad me enfadan mucho, me dan ganas de dar patadas voladoras. Hay autoras que son mi fetiche en juvenil, porque te dan relaciones bonitas y que crecen los personajes. Así que te entiendo. Lo más chulo, como bien dices al final, es esa lectura conjunta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tenemos autoras que hacen novelas juveniles preciosas sin necesidad de toxicidad.

      Besotes

      Eliminar
  3. me he visto rodeada por este libro en todo momento, pero no hay nada en el que llame mi atención así que no creo leerlo! Gracias por tu reseña 💕 nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo es que cuando veo mucho un libro por las rrss y hay mucho bombo yo desconfío bastante. No sabía que había salido de wattpad y viendo lo que comentas... si no me llamaba mucho antes ahora mucho menos. No creo que lo vaya a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de los que tienen bombo son buenos, pero este ya te digo que no.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola,
    Vi este libro en redes y ya no me llamo la atención, precisamente, por ser una lectura juvenil y con una relación toxica... supongo que me pasaría como a ti, que a ciertas edades no entendemos el compartimiento o empatizar con los más jóvenes.
    Me alegro que lo mejor de la lectura haya sido compartirla.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que cuando tenemos cierta edad algunas cosas son difíciles que las traguemos.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues vaya chasco de lectura.
    Durante un tiempo quise leerlo, pero después de haber leído algunas opiniones muy similares a la tuya, lo descarté totalmente. Creo que no se me pierde nada con ese libro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya cada vez intento leer menos juvenil, será la edad que me pide cosas más adultas porque lo tan juvenil quizás me llega a aburrir porque no veo los problemas ya de esa edad.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos autoras que hacen novelas juveniles preciosas y que de verdad te marcan

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Holis!
    Me encanto tu reseña, es grandiosa, pero la verdad no me llama la atencion xc asi que lo dejare pasar
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Luisi.
    A pesar de haber visto mucho este libro por redes no terminaba de llamarme la atención, supongo porque ya no tengo edad para leer libros juveniles teniendo tantos pendientes. Después de leer tu reseña me parece todo un acierto no hacerlo ya que no soporto las relaciones toxicas, y mucho menos cuando se refiere a jóvenes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón

      Besotes

      Eliminar