Reseña: Mi pequeño mundo de Sonia Puente

 ¡Hola mis flamingos!

¿Cómo se presenta el finde? por este lado estoy castigada con COVID y llevo ya dos días en cama, espero estar pronto al 100%. Hoy vengo con un libro que llevaba demasiado tiempo en mi estantería esperando a ser leído. Se trata de "Mi pequeño mundo" de Sonia Puente. 

Sinopsis

 Bienvenidos al mundo de Sophie y Jorge.
 Ella, treinta años, con el corazón herido por la maldad de su hermana y huyendo del control de su madre. Acaba en Madrid donde, gracias a la ayuda económica de su padre, abre un BookCafé y comienza una nueva vida. Se tropieza con Tamara, Tammy para los amigos; una loca amiga y compañera de piso. Con Cloe, una dulce pequeña, que le tiene robado el corazón, y su casera, Juana, que es un gran apoyo para ellas.
 Él, bombero de treinta y tres años, ejerce de padre en solitario por el abandono de la madre de su hijo Pol; un pequeño encantador de serpientes que lleva locos a su padre, su abuelo Eduardo, bombero retirado, y a Dani, un policía, gran amigo de Jorge. 
Un cambio de piso precipitado y un reencuentro con el pasado serán la causa de que ellos las conozcan a ellas. 
 Amor, erotismo y acción es lo que vas a encontrar en esta intensa, alocada y apasionante historia      
                      



Esta novela consta de 484 páginas divididas en sinopsis, 30 capítulos y epílogo. Narrada en primera persona por Sophie y Jorge. 

Sophie reside en Madrid desde hace 7 años, cuando dejó su New York natal con el corazón roto y queriéndose alejar lo máximo posible de su hermana y su madre. En Madrid es feliz junto a su compañera de piso Tammy, la hija de esta Cloe y su casera Juana. Regenta un Bookcafé llamado mi pequeño mundo. No necesita a ningún hombre para ser feliz, más bien desconfía de ellos. 

Jorge es padre soltero desde que la madre de Pol decidió abandonarlos. Gracias a la ayuda de su padre Eduardo y su mejor amigo Dani puedo compaginar su trabajo de bombero con el cuidado de su hijo. A causa de su ex pareja odia que le mientan y desde que esta se marchó no ha tenido una relación seria.

Jorge se mudará al edificio donde viven las chicas haciendo que sus caminos se unan. 

Este libro llevaba en mi estantería desde enero del 19 y por fin le ha llegado el turno de ser leído, la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes. Esta fue la primera novela que escribió Sonia y tiene ya 9 publicadas, vamos, esta chica no ha perdido el tiempo. Ya os avanzo que quiero leer todas después de probar su pluma y ver ese crecimiento que seguro que ha tenido. Pero ahora vamos a centrarnos en mi pequeño mundo, una novela muy ágil en la que en todo momento está pasando algo, de verdad que cada capítulo me dejaba con ganas de más, ya que, la historia no decae en ningún momento. Unos personajes superbién perfilados y que todos tienen su protagonismo, por mucho que Sophie y Jorge sean los principales, cada uno de ellos aportan más interés a la trama, yo sin duda me quedo con las salidas de Tammy. Cloe y Pol son los pequeños de esta historia y para mí le ha dado un valor añadido, ya que es imposible no enamorarte de ellos. Esta novela tiene un gran cliché, que no es otro que él insta love, ese que tampoco me gusta, siendo sincera, no me ha resultado nada creíble ese amor tan repentino entre los protagonistas, pero todo el conjunto de la novela me ha hecho querer seguir leyendo y disfrutarla. Por otro lado, Jorge es un padrazo, buen amigo... pero como pareja no me ha gustado nada de nada por ciertos comportamientos  que no puedo decir por spoiler (si has leído el libro y quieres que los comentemos estaré encantada). El mayor mensaje de este libro es que la familia es aquella que tú eliges y la que te hace feliz y no la que te toca. En resumen, es una historia que me ha gustado mucho a pesar de esos peros que menciono y que sin duda recomiendo. 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿Conocías este libro? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




9 comentarios

  1. Hola!! Pues no lo conocía!! Pinta bastante bien!! Gracias por la reseña!!
    Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi pequeño rincón!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola guapa 😘
    Es un libro que no me importaría leer pero quizá no le dé mucha prioridad 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ el instalove es algo que tampoco me gusta pero, por lo demás, le podría dar una oportunidad.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si finalmente te animas a darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía para nada ni el libro ni la autora y eso que últimamente me gusta leer autoras nacionales autopublicadas.
    No creo que me anime con el libro porque ya solo con la sinopsis noto que hay demasiados personajes para mi gusto literario.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pienso que los libros que aguardan tienen una razón, quizá antes no te habría gustado tanto. Lo que cuentas me encanta, además que adoro a los bomberos, así que apuntado jajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!¿Como estas?
    Me gusta el mensaje de este libro, muchas gracias por la reseña, me alegra saber que te gusto mucho <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No he leído a la autora, pero no me importaría porque la sinopsis de la novela me llama la atención y el instalove de los personajes es algo que me gusta, si hay buena concordancia con la historia.
    Me lo llevo anotado
    Espero que te recuperes pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar