Reseña: Los secretos de mamá de Sarah wall

 ¡Hola mis flamingos! 

Otra semana que cumplo con el objetivo de publicar tres reseñas 💃💃. Hoy vengo con otro participante al #plas2022, se trata de "Los secretos de mamá" de Sarah Wall. 

Sinopsis
 

Ana acaba de perder a Isabel, su madre, y con su marcha poco más le queda en la vida. 
 Su marido, un policía nacional adicto a las drogas, está fuera de control y la arrastra a un infierno de golpes y vejaciones que ella es incapaz de soportar por más tiempo. 
 Se siente indefensa y sola. Sabe que, si le abandona, no hallará un lugar en el mundo donde él no la pueda encontrar. 
 Tras la muerte de Isabel, Ana recibirá una serie de cartas. En ellas descubrirá que, a quien creía una madre ejemplar, guardaba secretos muy oscuros. En esos escritos, Isabel le abre su corazón y le revela una atroz vivencia, la cual marcó su destino y provocó que cometiera actos terribles.      
                      


Esta novela consta de 321 páginas, divididas en prólogo y 32 capítulos. Narrada en tercera persona.

Ana es profesora de infantil, se casó completamente enamorada de Carlos, un policía nacional, que parecía ser perfecto, hasta que demostró su verdadera cara. El maltrato físico y psicológico forma parte del día a día de Ana. 

Cuando Isabel, la madre de Ana, fallece, deja una serie de cartas que va recibiendo su hija, en la cual le cuenta su historia y todos los secretos que escondía. 

¡Brutal! Sí, no tengo mejor forma de describir esta novela. Sarah el año pasado se proclamó finalista del #PLAS, después de leer esta novela puedo decir que si este año ganase el premio no me sorprendería lo más mínimo. He leído muchos libros de la autora y todos me han gustado por su forma de escribir y esa narrativa tan fluida que tiene, pero sin duda alguna "Los secretos de mamá" se ha convertido en mi favorito y he notado un crecimiento muy grande en su estilo. Sarah, cariño, no sé cuál será tu próxima novela, pero nena tienes el listón muy alto para superar esta maravilla que has escrito. La realidad es que la historia toca un tema duro, pero que está a la orden del día, el maltrato a la mujer en manos de esos hombres que no tienen ni nombre. Por un lado, viviremos lo infeliz que es Ana y como el miedo le paraliza para abandonar a su verdugo. Y, por otra parte, en forma epistolar conoceremos los secretos de Isabel, que le llevo a tomar algunas decisiones que jamás a contado en vida, pero que ahora quiere contar a su única hija mediante cartas. Yo solo puedo aplaudir a Isabel, una mujer valiente a la que he admirado y que haría lo mismo que ella en alguna ocasión. Solo me falta deciros que tenéis que leer esta novela porque realmente, como he dicho al principio es ¡BRUTAL! 

Mi valoración final es de... 


Contarme ¿ Conocías esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 




16 comentarios

  1. Hola,
    Por lo poco que he podido leer y ver, este año se han presentado muy buenas novelas al #pla.
    No conocía la novela y por lo que cuentas, a pesar de ser por desgracia un tema muy presente, me parece interesante y más siendo una de tus lecturas favoritas, no me queda más remedio que tener en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad Marta que merece mucho la pena darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto con la lectura. Creo que nunca leí a ningún finalista del #PLAS, pero veo que el nivel es alto.
    De momento no me animaré con la lectura, prefiero algo más ameno y alegre.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que el nivel es alto con muy buenas lecturas

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola
    El miedo que me da cuando te veo entusiasmada, porque me antojas tu recomendación y estoy de pendientes hasta arriba, pero yo soy buena y te haré caso, se viene conmigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Naito! ya sabes que nunca te fallo y esta vez tampoco lo voy hacer

      Besotes

      Eliminar
  4. Me encanta lo que cuentas de la novela, ahora voy a tope de lecturas pero aunque sea fuera del pla, seguro que me animo a leerla en cuanto tenga un hueco.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, merece la pena darle una oportunidad cuando puedas.

      Besotes

      Eliminar
  5. Me da mucho gusto que disfrutaste de esta lectura, se nota en tu esplendida reseña, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por visitar mi pequeño rincón

      Besotes

      Eliminar
  6. No conocía el libro ni a la autora. Me ha llamado mucho la atención que cuentas y me ha gustado mucho la portada. Los libros duros como este, siempre enseñan algo. Me lo llevo apuntado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a darle una oportunidad!

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!
    Ufff trata un tema bastante delicado, pero por desgracia, muy a la orden del día. Se que lo voy a pasar mal leyéndolo ya que si es tan bueno como dices acabaré empatizando con la protagonista pero de la forma en que lo has puesto es imposible dejarlo pasar jajaja
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, parece una novela muy llamativa y que hace reflexionar. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar