Reseña: La promesa de Ruth de Luis David Pérez

¡Hola mis flamingos!

¡Por fin estamos a Viernes! De verdad que semana más dura después de vacaciones, aunque no me quejaré mucho porque de momento solo he vuelto por la mañanas, en setiembre ya lloraré del todo cuando me toquen mis 8h. Toca reseña de una colaboración a la que agradezco muchísimo a su autor el ponerse en contacto conmigo y enviarme su libro dedicado. Se trata de "La promesa de Ruth" de Luis David Pérez. 

Sinopsis: 

NOVELA DE SUSPENSE. UNA HISTORIA QUE TE ACOMPAÑARÁ PARA SIEMPRE.


Pablo ha perdido todo motivo por el que vivir. Es un joven a quien la fortuna le ha sido esquiva en los últimos años. Sumido en un pozo existencial y a las puertas del suicidio, el hallazgo de una carta cambiará su destino. La misiva contiene un secreto cuya relevancia logra despertarlo de su letargo y decide iniciar un viaje que lo conducirá hasta Cuba, donde tratará de cumplir el sueño de Ruth, su mujer.



Lo que a priori iba a ser un mero trámite se convierte en la aventura más intensa de su vida. Una vez en La Habana, Pablo se ve inmerso en una conspiración política tras ser confundido con un importante terrorista. Un compendio de sucesos le exigirá dar lo máximo de sí por aferrarse a la vida.


La promesa de Ruth es una historia contemporánea y conmovedora; un thriller psicológico cargado de suspense, tensión y drama.


MI OPINIÓN


Esta novela consta de 495 páginas dividas en 52 capítulos más epílogo. Narrado en tercera persona. 

Pablo es un joven de 35 años que en un período corto  de tiempo la suerte no ha estado de su lado, de tener una familia y un trabajo pasa o no tener nada. Cuando más hundido está, encuentra una carta  que le hace tomar la decisión de viajar a Cuba y cumplir el sueño de Ruth. 

Pero en Cuba las cosas se empiezan a complicar cuando es confundido por un terrorista por su gran parecido y es metido en prisión, donde tendrá que demostrar su inocencia, algo nada fácil ya que todo forma parte de una conspiración política. En esos momentos es donde Pablo despertará del letargo en el que ha estado sumergido y tendrá más ganas de vivir que nunca. Por suerte contará con la ayuda de personas maravillosas a las que apenas conoce. 

Esta es la primera novela del autor y más sorprendida no me ha podido dejar, tiene una narrativa muy cuidad y que te atrapa desde la primera página sin poder dejar de leer. Esta novela tiene muchos ingredientes: amor, amistad, secretos, conspiración, suspense... Dividida en partes iremos conociendo la vida de Pablo, los motivos de que su vida cambiase tanto en apenas el lapso de dos años, su estado de abatimiento sin tener ganas de vivir, la decisión de viajar a Cuba y cumplir el sueño de Ruth y lo más duro, su estancia en Cuba, donde empieza a volver a tener sentimientos y es encarcelado por su gran parecido a un terrorista y formar parte de una conspiración política. Demostrar su inocencia confiando en personas que no conoce, pero aún así se deja llevar sin saber los motivos de esa ayuda. Hasta el final del libro no descubriremos todos esos misterios que envuelven a la trama y aunque yo fui adivinándolos a medida que iba leyendo necesitaba saber si mis sospechas eran ciertas. Me ha encantado ese crecimiento de Pablo, de como pasa de querer no vivir a querer vivir cada momento. Es una novela muy emotiva que me ha llegado al corazón y que sin duda os recomiendo. Mi enhorabuena al autor por escribir esta maravillosa historia. 


Mi valoración final es de... 




Contarme ¿Conocíais esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y contesto con todo el cariño. 

Os dejo el enlace de compra aquí


Besotes 😘😘 

28 comentarios

  1. Holaa! Lo has pintado muy bien y se ne nota que te ha gustado. Yo ahora mismo no me encuentro en el momento de leer suspense así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un libro muy interesante, pero de momento tengo muchos libros pendientes para leer. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisi, por ahora sigo trabajando en casa 3 días mis 8 horas, y acudo a la oficina dos días a la semana y solo trabajo cuatro horas cuando voy. Así que no he vuelto a la total normalidad. Respecto al libro, me ha parecido interesante la historia y quizá un poco desesperante por la situación.

    Agradezco la recomendación, no conocía el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno entonces no estas del todo reincorporada, y puedes seguir disfrutando de tu hogar.

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Lo vi en tu unboxing e investigando un poquito sobre él la verdad es que tiene muy buena pinta. Me parece muy interesante ese cambio que da el protagonista. Y me intriga mucho saber por qué va a Cuba, cuál era el sueño de Ruth.
    El hecho de ser el primer libro del autor y que consiga atraparte de esa forma y tenga los 5 flamingos dice mucho de la novela.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad por que es una novela que merece la pena.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!!
    Al autor ya lo conozco, y me gusta mucho como escribe muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi.
    No conocía este thriller, me lo apunto a mi lista de pendientes. Ya que me gusta mucho los thrillers.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Las historias de suspense no me acaban de gustar, lo dejaré pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía esta novela para nada pero me has dejado muy intrigada con tu reseña. Últimamente estoy leyendo bastantes thrillers asi que para la lista de pendientes que va. Gracias por la reseña me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx espero que disfrutes mucho de este libro, y ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  10. Holaaa
    Me encantaría leer el libro. Así que se va para la lista de pendientes
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que disfrutes mucho de este libro, y ya me contarás que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  11. ¡Halloo! <3
    La verdad es que últimamente estoy intentando leer libros de géneros que no sean de lo que suelo leer más pero, debido a mi larga lista de pendientes y a que algunos aspectos que comentas no han logrado captar del todo mi atención, por el momento esta novela la voy a dejar pasar.
    Aun así, mil gracias por la recomendación y reseña, Luisi.
    Siempre es un placer leerte.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aunque el género me guste, me parece que esta novela la dejaré pasar, no me ha llamado mucho la atención...
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Veo que te ha encantado, me alegro un montón, pero en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no conocía la novela hasta que la he visto en tu blog, pero con lo bien que hablas de ella es imposible dejarla pasar. Sin duda me lo apuntaré en la lista de pendientes.
    Muchas gracias por al entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura cuando le des la oportunidad!

      Besotes

      Eliminar