Reseña: Mujercitas de Louisa May Alcott

 ¡Hola mis flamingos!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Yo a pesar de estar con migraña el sábado me ha cundido bastante. Este mes de septiembre me he apuntado al #retopacman, este reto está dividido en tres categorías (fácil, media y difícil) dentro de cada una de ellas tenemos 10 premisas para elegir nuestra lectura. Así que hoy os traigo la primera reseña de este reto que he utilizado para la premisa "De un autor/a que tenga tu nombre o iniciales" el libro escogido a sido "Mujercitas" de Louisa May Alcott.

Sinopsis: 


El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.

Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.


MI OPINIÓN 


La historia empieza el día de Navidad, con las cuatro hermanas March; Meg, Jo, Beth y Amy con edades comprendidas de los 10 a los 16 años. Su padre está en la guerra y ellas viven con su madre y Hanna la mujer que ha estado siempre al servicio de los March. A pesar de que ahora no están en su mejor momento económico. Esta familia es muy generosa con los menos afortunados aunque ellas mismas no tienen para hacer grandes dispendios


Meg es la mayor de las hermanas, su sueño es casarse con un hombre de una posición alta y poder vestir bonitos vestidos, para ayudar a su familia trabaja cuidando a los hijos de una familia adinerada. 

Jo, es la que sueña con dedicarse a escribir, la más alocada de las hermanas March, con un fuerte temperamento.Odia tener que comportarse como una señorita. Ayuda a su familia haciendo compañía a la tia March, una señora un tanto huraña a la que le cuesta aguantar.

Beth es todo dulzura y corazón, una niña muy tímida a la que le apasiona la musica. Siempre está dispuesta ayudar en las tareas del hogar y a mediar entre las hermanas. 

Amy es la más joven de las hermanas, va a la escuela, una niña bastante vanidosa y mimada al ser la más pequeña. Su sueño es la pintura. 


La historia transcurre a lo largo de un año aproximadamente, donde veremos como estas niñas se van convirtiendo en mujercitas, como esos caracteres y defectos que tienen, van cambiando a lo largo de los acontecimientos y sucesos importantes en sus vidas. 


He visto la película de Mujercitas en muchísimas ocasiones, la última vez hace apenas un mes, la nueva versión estrenada el año pasado, pero nunca había leído el libro hasta que empecé hacer la colección de novelas eternas y tuve una gran necesidad de leerlo. En comparación con la película os diré que en esta novela solo está la mitad de la película, por lo que imagino que en "Aquellas mujercitas" me encontraré con la otra mitad. La historia de las hermanas March me encanta, ver como unas niñas ayudan en la casa por los problemas económicos, el padre en la guerra... Pero ellas cada vez crecen más con las adversidades que van encontrando por el camino. Las peleas entre hermanas pero a la vez ese amor que se procesan es muy bonito, tampoco quiero olvidar a Laurie Lawrence y su abuelo, dos personajes muy importantes en esta novela, donde ayudan en todo a las familia March. Sin duda os recomiendo este bonito clásico que os aseguro que no se hace nada pesado en la narrativa como suele suceder con otros. 


Mi valoración final es de... 




Contarme ¿Habéis leído este libro? ¿O habéis visto la película? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

42 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este es una de mis lecturas actuales en este momento y la verdad es que, aunque no soy mucho de leer clásicos me está pareciendo una historia bonita y me está gustando ver como van cambiando las hermanas a través de esas situaciones que les toca vivir.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo leí siendo aun una niña y me encantó…He visto varias películas de esta novela y todas las he disfrutado mucho, aunque no hay nada mejor que leer el libro, ya que es un clásico que jamás pasa de moda. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! este clásico no pasa de moda y llama la atención a todo el mundo

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola luisi,
    El clásico de los clásicos. La verdad es que leer el libro no me apetece demasiado. Lo que más me apetece es ver la película jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues nada nena a ver la película que es muy chula!

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí este clásico hace años y a día de hoy sigue siendo uno de mis favoritos, así que me alegra ver que has podido disfrutar tanto de él. La película del año pasado también me encantó, sobre todo porque tiene un cast increíble.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es cast es muy bueno, pero yo me sigo quedando con la película antigua

      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me alegra saber que estás dándole caña a la colección, yo todavía no he encontrado el momento pero antes de acabar el año me gustaría leer un par por lo menos.
    Si no recuerdo mal hace muchos años vi la película, una de tantas que han hecho, pero no recuerdo mucho la verdad. Por lo que cuentas debe ser una experiencia muy buena. Cuatro hermanas que se adoran en tiempos de guerra, curtiéndose durante ese año. Ganazas de leerlo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que estoy contenta con la decisión de hacer esta colección ya que me he obligado a leer clásicos y le estoy pillando el gustillo.

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!
    no he leído el libro ni he visto la película, espero leerlo pronto para poder ver la pelí.
    Me ha gustado mucho tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace algunos años. Es un libro por el que sentía curiosidad desde hace bastante tiempo, y aunque me gustó, debido a la fama que tiene quizá esperaba algo más. A pesar de todo reconozco que es un clásico que tiene su encanto, y merece la pena leerlo, aunque sea una vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces pasa, que cuando un libro tiene tanta fama, esperas mucho y luego no es para tanto.

      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Leí el libro el año pasado, tengo pendiente leerme la segunda parte. También tengo entendido que la autora escribió Mujercitos, donde Jo es profesora, que también me gustaría leer. Me gustó un montón y quiero hacerme con alguna versión del libro en la que vengan las dos partes para poder leerlo del tirón. Espero que disfrutes de la siguiente parte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras no sabía eso de Mujercitos, voy a tener que investigar.

      Besotes

      Eliminar
  9. Hola! Este libro lo tengo super pendiente, pero no he encontrado una edicion que diga "Esta tiene que ser mia", sin embargo ya vi la pelicula y me encanto, es hermosa. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene ediciones muy bonitas! espero que encuentres la que te enamore

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola,
    Me pasa como a ti, he visto muchas veces la película pero aún no he leído el libro. Espero hacerlo en algún momento.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Holaa! A mi el libro no me llama la atención, sin embargo veré la película.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Nunca he leído este libro ni visto ninguna de las películas, principalmente porque no me ha llamado la atención. No soy mucho de clásicos ni tampoco de libros ambientados en esa época y no se si lo iba a disfrutar...
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. Hola Luisi, la verdad es que no he leído el libro y tengo una edición muy bella. El problema es que de niña mire la serie animada y algunas películas, así que, creo que no lo leo por eso. Quizá lo vuelva mi propósito del 2021, ya se verá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Luisi.
    Este clásico lo leí hace mucho, aunque con una portada mas infantil. No tan bonita como esta. Como me gusta tanto también he visto muchas veces las peli.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, la verdad es que ya ni me acordaba de que dejé el libro a medias porque se me estaba haciendo pesado, creo que le daré una segunda oportunidad. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo ganas de leer esta historia. Después de leer "sisters" un retelling de este libro me dieron muchas ganas de conocer la novela original. También conseguí esta edición de rba tan bonita. Ahora solo me queda encontrar el momento para hincarle el diente. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de leer sister!! a ver si me hago con él.

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola!
    la verdad es que no he leído el libro, solo he visto la pelicula y me gustó, pero reconozco que los calsicos me cuesta animarme

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Halloo Luisi!
    ¡NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO CONTIGO!
    Osea... "Mujercitas" está, de momento, en mis mejores lecturas clásicas del año, y es que a diferencia de otros clásicos, esta novela no se me hizo para nada pesada, ni siquiera al principio. La historia me cautivó por completo, no sólo por el romance que desprende la obra y la relación que tienen todos los personajes, sino por las múltiples críticas a la sociedad de la época y el feminismo que tanto se ve, sobre todo en el personaje de Jo.
    ME ENCANTÓ LA RESEÑA *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx no me lo puedo creer!!! coincidimos en lectura y encima en clásico!!
      Tienes que leer Jane Eyre, otro clásico bastante ágil de leer.

      Besotes

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Es uno de los clásicos "amigables", tanto por la historia como por la forma.
    No sé cuantas veces leí estos libros y siempre me encantaron; la última versión en peli también... ¡Ese final es todo!
    Sl2!

    ResponderEliminar
  20. ¡hola!
    Es un clásico que deseo pronto leer, lo conocía pero encontré más gusto cuando vi la película. Muchas gracias por tu recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Los clásicos son mis eternos pendientes. Si que es cierto que este y el de orgullo y prejuicio son los que primero me leeré

    Gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año me puse con los clásicos y de momento he leído 4. No me quejo

      Besotes

      Eliminar