Reseña: Romeo y Julieta de William Shakespeare

¡Hola mis flamingos! 
¿Cómo lleváis la semana? Yo después de volver a acostumbrarme a trabajar todo el día la llevo bastante mejor. Continuamos con el #retopacman con la premisa "Donde se mate a un enemigo con espada o veneno" el libro elegido a sido "Romeo y Julieta" de William Shakespeare.

Sinopsis:


Una tragedia de amor juvenil, apasionado y sin límites. Su autor, William Shakespeare, nos presenta a dos familias -los Montesco y los Capuleto- grandes enemigos desde hace años.

Romeo Montesco conoce a Julieta en una fiesta organizada por su familia, los Capuleto. Romeo, que acude a la fiesta enmascarado, se acerca a Julieta. Surge entonces un amor apasionado entre los jóvenes de las dos familias rivales. El amor que dará lugar a un conflicto de fatales consecuencias para los amantes.





MI OPINIÓN 


La verdad es que no hay mucho que contar sobre este clásico, ya que la mayoría por no decir todo el mundo conoce esta trágica historia de amor entre dos jóvenes, en  la que sus  familias son rivales. Da igual si no habéis leído el libro o visto la película, seguro que alguna vez habéis escucha la historia de Romeo y Julieta. 


Yo llevo muchos años queriendo leer este clásico, en especial desde los 12 años cuando vi la versión de la película protagonizada por Leonardo Dicaprio, adoro esa película, y no hace mucho me puse a verla con mi hija ya que no la había visto (y sí, hice el sacrificio de volverla a ver). Entonces me acordé de que tenía pendiente el libro y mi hija me recordó que ella lo tenía por ser lectura obligatoria del instituto, pero nunca encontraba el momento. Así que gracias al reto pacman por fin he podido leerlo. 


La obra está escrita para teatro y es la primera vez que leo en este formato, así que no sabía si me iba a enterar o inclusive que se me hiciera pesado, pero ninguna de las dos cosas me pasó. Disfrute mucho de la lectura con esos versos tan entravesados  y llenos de amor que se procesan Romeo y Julieta. Al leerlo me iba imaginando cada escena como en la película y me volvieron a entrar unas ganas tremendas de visitar Verona, lugar donde transcurre esta historia. 


Mi valoración final es de...



Contarme ¿Habéis leído este clásico? ¿Le daríais una oportunidad? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 



 


Besotes 😘😘

30 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado el libro.
    Yo no soy muy dada a leer clásicos y Romeo y Julieta es el clásico de los clásicos jaja de momento creo que no le daré la oportunidad ☺️

    Nos leemos ��

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues he leído muchas obras de teatro de Shakespeare y aunque conozo esta historia de sobra y he visto unn montón de adaptaciones, todavía no he tenido el placer de leer este libro. Espero poder hacerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas ya me contaras que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! Siendo sincera todavía no he leído este libro, leí Hamlet y me gustó mucho.
    Espero poder leerlo pronto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no lo he leído nunca, llevo años queriendo leerlo... pero nunca me pongo en serio. Tal vez me echa un poco para atrás el formato teatro.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo he tardado como unos 15 años en leerlo.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola, la verdad no he visto la película, y también, cuando tuve la oportunidad de leerlo fue en la edición para teatro.

    En lo personal, no diré que me encantó pero tampoco me decepcionó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura y que te animes a leer los clásicos, después de tanto tiempo queriendo leer.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy super contenta después de darle la oportunidad a los clásicos.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ay esta historia me encanta, lo he leído así que sin duda un clásico que recomendar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo cuando lo empecé a leer también pensaba que se me iba hacer pesado y al final me pareció muy entretenido, me alegro que te haya gustado. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí también me encanta la película, de hecho hace mucho que no la veo y tras leerte me ha entrado el mono jajaja
    El libro lo leí hace muchos años, también en el instituto (de hehco no sé ni dónde está, seguramente en casa de mis padres) Lo rescataré cuando vaya y tal vez lo relea pronto. Es uan de esas historias que permanece dentro de ti y no la olvidas ni te cansas de ella.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Alba! Por que yo estaba escribiendo la reseña y tenía ganas de volver a ver la película!

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola!!
    lo leí en el instituto en clase de ingles, recuerdo que cada dia se son asignaban unos personajes y lo leiamos en voz alta

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija también tuve que hacer algo así, incluso un video representando alguna escena.

      Besotes

      Eliminar
  11. Hola Luisi.
    Este clásico me encanta lo leí hace mucho en clase, también he visto la peli varias versiones. Me alegro que te decidieras a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Leí el clásico para clase de literatura universal de primero de bachillerato como lectura obligatoria, pero me gustó mucho. Aunque uno de mis favoritos es Mujercitas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son totalmente diferentes!! y mujercitas es precioso!

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que también tengo super pendiente de leer este clásico, no soy de leer muchos clásicos y si dejo pasar otras lecturas que me llaman más imagina lo que sucede con este tipo, jeje Pero en algún momento me gustaría leerlo y espero disfrutarlo tanto como tu, me encanta lo que dices de la ambientación, Italia en general es uno de mis destinos favoritos y yo tengo que leer cada historia ambientada ahí^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo! yo soy una enamorada de Italia, y me pasa igual los libros ambientados ahí ya tienen un plus.

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola, este es uno de esos autores que siempre he querido leer pero que todavía sigue resistiéndose. Me encantaría encontrar tiempo para poder leer este clásico. Gracias por la reseña

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente le des la oportunidad y disfrutes de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola! Este es uno de mis eternos pendientes, estoy esperando una edicion que me guste como para comprarla. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar