Reseña: El piso mil de Katherine McGee

 ¡Hola mis flamingos!

Ya tenemos aquí el ansiado viernes, esta semana para mi ha sido bastante dura con la vuelta al instituto de mi hija, lo que implica levantarse una hora antes, no se vosotrxs pero madrugar lo llevo muy mal. Hoy vengo con más #retopacman, con la premisa "Que no leerías porque sale tu mayor miedo o fobia" el libro elegido ha sido "El piso mil" de Katherine McGee. 

Sinopsis:


Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.



    

MI OPINIÓN 

Este libro consta de 480 páginas divididas en prólogo y 72 capítulos, cada uno habla de los protagonistas narrados en tercera persona. 

La historia empieza con una fiesta donde una joven se precipita al vacío desde el piso 1.000, no tenemos ningún dato más de quién puede ser, solo que es mujer. Ahí es donde empezamos a conocer la historia de algunos inquilinos de la torre y retrocedemos dos meses atrás conociendo sus vidas y secretos hasta el último capítulo donde descubrimos quien es la joven que se cayó y por qué. 

La torre es un edificio de mil plantas donde todo es muy futurista ya que la trama transcurre en 2118, ahí tienen de todo, en resumen es como una ciudad dividida en plantas, en las inferiores vive la clase baja y a medida que va subiendo de planta también lo hace el estatus social. 

Os voy hablar un poco de los protagonistas de este libro: 

  • Avery es la chica más guapa y rica de la torre, sus padres pagaron una millonada para que ella tuviera la mejor genética. Es una joven popular pero ella a pesar de la vida acomodada que lleva, quiere algo que no es posible o habría un gran escandalo. 
  • Leda es la mejor amiga de Avery llegó a la elite de la torre con unos 12 años, lo que significa que no es rica de nacimiento, y esto implica que tuvo que esforzarse por estar a la altura, lo que hizo que se enganchara a las drogas. 
  • Erys es la otra mejor amiga de Avery su padre es un gran cirujano y está acostumbrada a una vida de lujo, pero todo su mundo se vera patas arriba cuando se vea obligada a vivir en las plantas inferiores. 
  • Watt es un joven que vive en las plantas inferiores, es hacker, así que Leda contrata sus servicios para que busque información del chico del que está colgada. 
  • Rylin dejó sus estudios cuando su madre  falleció y se tuvo que hacer cargo de su hermana y la economía familiar, para ganar dinero extra trabaja limpiando en casa de un chico de las plantas superiores. 
El principio de esta novela se me hizo muy lenta, demasiados personajes e información, teniendo en cuenta que a mí el mundo futurista no me llama mucho la atención aún se me hizo más difícil. Pero es cierto que pasadas las 100 primeras páginas la cosa va cogiendo forma y vas metiéndote en la historia y conociendo cada uno de los personajes. También cabe destacar que el salseo me encanta y este libro tiene y mucho, en ciertos momentos me ha recordado a Gossip Girl con todos esos secretos, dramas y escala social. Es bastante juvenil ya que los personajes rondan los 17 años así que no esperéis una historia de gente adulta y madura. ¿Y el final? ¡Menudo final! Madre mía que odio le he cogido a cierto personaje culpable de todo, la verdad es que necesito seguir leyendo el siguiente libro para saber que pasa y espero que no se vaya de rositas. En resumen, una lectura que me costó bastante su principio pero que acabe devorando con todo lo que encierra la trama. 

Mi valoración final es de...


Contarme, ¿Conocías este libro? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 

Os dejo el enlace de compra aquí

Besotes 😘😘

39 comentarios

  1. ¡Hola! De la autora leí hace poco American Royals y la verdad es que no me terminó de encajar, pero esta trilogía tiene muy buena pinta. Fui muy fan de Gossip Girl en su momento, así que esta historia tiene pinta de ser de las que disfrutaría.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras ni me había dado cuenta que es la autora de American Royals jejejeje.

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo este libro no lo conocía y al igual que a ti eso de caer de un edificio me da mucho miedo.
    Qué lástima que no lo hayas disfrutado tanto pero al menos ya sabes de qué va :D
    Gracias por tu reseña y ánimo con levantarse temprano!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no disfrute el principio pero luego me enganchó mucho.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola! Ya habia visto este libro pero nunca me llamo la atencion, sin embargo tengo en la vista otro libro de la autora a ver si puedo leerlos pronto. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Había visto este libro, pero hasta ahora no había leído ninguna reseña que me convenciera para que lo tuviera en cuenta. Gracias.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Suena interesante aunque empezara lento.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llamó la atención cuando salió publicado, porque con solo leer la sinopsis quieres saber más de la historia. Sin duda lo tendré en cuenta para futuras lecturas, porque me intriga mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes! Y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero por el momento lo dejaré pasar, sin embargo no lo descarto para el futuro.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Qué sorpresa encontrar una sinopsis de este género en tu blog jajaja y me alegro que te haya acabado gustando tanto.
    De la trama de esta trilogía no estoy muy informada, la verdad. Pero el hecho de que sea una ciudad concentrada en un edificio de mil pisos ya lo hace intereante a mis ojos. Y sí, el salseo también me ayuda mucho jaja
    Tal vez lea estos libros más adelante, a medida que vaya terminando sagas y trilogías.
    Espero que los siguientes estén a la altura y los disfrutes igual ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *encontrar una reseña de este género

      Eliminar
    2. Has visto Alba!! Voy abriendo nuevos horizontes jajaja y la verdad es que lo he disfrutado. Vendito salseo!!!

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me compré esta historia prácticamente cuando salió, pero al igual que a ti, el principio se me hizo muy lento y tuve que abandonarlo. No me planteo volver a intentarlo con esta historia, pero me alegro que a tit e haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte seguí dándole una oportunidad y pude disfrutar de la historia.

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola, esta historia suena bastante interesante y me ha recordado una película de Tom Hiddleston.

    Gracias por la reseña

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luisi.
    El piso mil lo leí cuando no estaba a la venta y ni siquiera tenia portada, me lo envió amazon cuando colaboraba con ellos encuadernado con las paginas en blanco, solo con titulo y el nombre de la autora, no se como se llama eso. A mi me gusto mucho cuando lo leí.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que parece un libro fantástico y me alegro que te haya gustado tanto, pero de momento no creo que lo lea porque tengo otros pendientes. Gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué ganas tengo de leer este libro, tiene muy buena pinta y el rollo futurista me llama un montón. Qué bueno que lo disfrutaras a pesar de ese principio un poco más lento, lo tendré en cuenta para cuando lo lea^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  14. Hola, este verano una amiga me regaló este libro. Es una historia que llevaba queriendo leer hace tiempo ahora solo me queda encontrar el momento. Después de ver tu reseña me han dado incluso más ganas de leerlo que antes. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro. Espero que puedas hacerte pronto con la segunda parte.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas ponerte pronto con él y disfrutes de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  15. Hola!
    Me leí este libro hace cosa de un año o dos y me encantó. Me ocurrió como a ti, al principio se me hizo muy lento por culpa de tantos personajes, y en parte es normal, el autor necesita tiempo para presentarnoslos a todos, y cuando empezó todo el salseo también pensé que se parecía un poco a Gossip Girl jajaja
    Llevo tiempo con unas ganas increíbles de leer la continuación pero aún no he podido hacerme con él y con tantos pendientes... Pero quiero leerlo si o si, necesito saber que más ocurre ahora.
    Me ha encantado la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que disfrutaras de la lectura, y veo que nos pasó lo mismo jejeje, a ver que tal el segundo.

      Besotes

      Eliminar
  16. Hola!!
    conozco este libro porque a mi hermana le gustó mucho, pero yo no creo que por ahora me anime

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola luisi
    Yo leí los dos de la biblioteca. Eso sí, coincido contigo en que el inicio es muy lento. Me costó horrores pillarlea trama.
    Aún así no creo que siga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el segundo no se haga tan pesado el principio.

      Besotes

      Eliminar
  18. ¡Halloo Luisi!
    Me ha sorprendido muchísimo ver este libro en tu blog porque creo que se sale totalmente de lo que sueles leer o, al menos, publicar en el blog. Sin embargo, cuando he visto que se trataba de un libro que has leído para un reto lector, todo me ha cuadrado más jejeje y mira por donde... ¡te ha encantado! Si es que nunca se sabe donde pueden estar esos libros que nos enamoren... ¡y a mi la primera! ^^ La verdad es que has conseguido captar mi atención y aunque no es del todo lo que yo suelo leer tampoco, creo que puede ser una gran lectura para mi. Me lo llevo apuntado y espero bajar mi lista de pendientes un pelín más rápido para leerlo más pronto que tarde.
    Mil gracias por tu sincera opinión. Siempre es un gusto leerte.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Elena como me conoces! esta lectura sale completamente de mi gusto, pero mira como has dicho, gracias al reto me he llevado una gran sorpresa. Y espérate que este mes he salido mucho de mi zona de confort.

      Besotes

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación, yo creo que por el momento lo dejaré pasar no es de las historias que buscaría. Pero es un gusto siempre leer tus reseñas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar