Reseña: ¡Anda Lucía! de Sarah Wall

¡Hola mis flamingos!

Sí, dos días consecutivos de reseña, y la idea es que sean 3. Como siempre las reseñas se me acumulan y voy tarde, pero este mes de agosto he leído mucho más de lo que imaginaba con lo que implica más libros a reseñar. Hoy vengo con una lectura de una escritora maravillosa, y ya no solo por su forma de escribir, si no ella como persona, a la que tengo el placer de conocer. Se trata de Sarah Wall y su último libro "¡Anda Lucía!" con el que se presenta al #premioliterarioamazon2020. 

Sinopsis:

Lucía es una veterinaria de treinta y tres años: inteligente, soñadora, de enorme corazón y gran fan de las novelas románticas. Está planeando su boda con Borja, pero cuando esta se acerca le surgen miedos y muchas dudas... Pertenecen a mundos distintos y su suegra, Bárbara, la odia, haciéndoles la vida imposible e intentando boicotearles siempre que le surge la oportunidad. Una mañana recibe una llamada del pueblo, Peñavieja de la Rubia, provincia de Córdoba, pueblo natal de su madre fallecida. Su tía Isabel ha muerto y debe hacerse cargo de sus restos. Hace muchos años que no va por allí, desde que su madre y su tía se pelearon mucho tiempo atrás. Lucía emprende junto a Candela, su mejor amiga, una aventura que la llevará a conocer sus orígenes, los secretos de la familia y descubrirse de nuevo a sí misma.


MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 308 páginas divididas en 26 capítulos, prólogo y epílogo narrados en tercera persona. El título de cada uno de los capítulos es el nombre de una canción teniendo la lista final de esta playlist al terminar la novela. 

Lucía vive en Barcelona, es veterinaria y está a punto de casarse con Borja, un prestigioso cardiólogo con una madre insoportable. Los preparativos de la boda están saturando a Lucía, ya que nada es como ella quiere y su suegra Bárbara está haciendo todo como le da la gana. Todo esto hace replantear a Lucía si realmente quiere casarse con Borja. 

Una mañana recibe una llamada de Eustaquia una vecina de Peñavieja anunciándole que su tía Isabel acaba de fallecer y ya que ella es su único familiar tiene que ir hacerse cargo de todo. Lucía no ha vuelto al pueblo desde que su madre y su tía se pelearan cuando ella era una adolescente, pero ir supone también la desconexión de su inminente boda. Así que junto a su mejor amiga Candela se va al pueblo al funeral de Isabel. Pero lo que iba a ser una escapada para un entierro, se alarga un poco más cuando Lucía es la única heredera y aparte de la casa, también tendrá que hacerse cargo de una hacienda de la que lleva la gestión Fran. 

Sarah me ha vuelto a sorprender con esta bonita novela donde encontraremos grandes dosis de amor, humor y secretos familiares. Con una pluma sencilla y ágil iremos devorando las páginas de esta novela sin apenas darnos cuenta, en dos días la tenía terminada y es que era inevitable no seguir leyendo. Esta historia es un bonito homenaje a aquellos pueblos donde todo el mundo se conoce y donde muchos estaban deseando que llegaran las vacaciones para ir a visitar a los abuelos para poder disfrutar de esos días sin horarios. Aparte de conocer la historia de Lucia, de su relación con Borja, de como quiere seguir con el legado de su familia... También conoceremos la historia de Candela una mujer que no confía en los hombres después de su separación, de Fran un chico parco en palabras y muy reservado que ha sufrido mucho por amor. Y descubriremos el secreto de la tía Isabel y porque una de las habitaciones de la hacienda está cerrada con llave y nunca ha permitido la entrada a nadie. 
De la mano de Lucía he reído, me he enfadado, llorado e ilusionado, sin duda os animo a leer esta maravillosa historia. 

Mi valoración final es de... 


Contarme, ¿Conocíais esta novela? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que contesto con todo el cariño. 



Besotes 😘😘

30 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conozco a la autora, pero por lo que he visto que dices no es la primera vez que la leas y por lo visto te gusta un montón. Le echaré un ojo al resto de sus libros. Este no me termina de convencer y eso que, que las protagonistas se llamen como yo, suele ser un buen incentivo para leerlo. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que nos cuentas se ve interesante. Me lo apunto. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Parece una lectura entretenida, me la llevo apuntada porque no la conocía y me gustaría saber qué qu secreto de la tía Isabel, además de conocer al personaje de Lucía. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de esta maravillosa historia y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  4. Muchas gracias, Luisi. Me alegro que mi pequeñina te haya llegado al corazón.
    Efectivamente es un homenaje a esos pueblos que muchos llevamos en el alma al ser parte de nuestra historia.
    Espero poder sorprenderte con la próxima!!
    Y como no, agradecer siempre tu apoyo.

    Un beso y espero verte pronto y hacer unos vinitos. Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por crear historias tan maravillosas!! y si a ver si quedamos y le damos un rato a la lengua!!

      Besotes

      Eliminar
  5. Holaaaa
    No conocía este libro y me muero de ganas de leerlo. De verdad es que ya solo por el homenaje a los pueblos.
    ¡Espero leerlo pronto!
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te defrauda!! ya me contaras que te ha parecido!

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!!
    pues por lo que cuentas del libro voy a tomar nota, creo que puede ser muy de mi estilo

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa no lo conocía ni el libro ni la autora, me alegro que te gustará, por el momento no es de mi interes, muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro...al principio no me convencía mucho, pero después de leer tu reseña creo que puede gustarme por ver como se desenvuelve la historia y ver esas relaciones familiares. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad, seguro que no te defrauda.

      Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación! la portada se ve divertida me agradó y leyendo tu reseña me da curiosidad que pasa en toda esa trama. Me lo llevo apuntado espero pronto leerlo.
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa! No conocía ni el libro ni la autora, pero parece que esta te gusta. Igual busque algo suyo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis, no conocía este libro y al leer tu reseña me suena a la historia de un juego que tenía instalado en mi celular hace algunos meses. Se llama Lily's Garden y más o menos es una historia similar.

    Suena interesante, gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me ha hecho mucha gracias eso que se parezca al juego

      Besotes

      Eliminar
  12. Hola Luisi.
    No conocía este libro, tiene muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes porque seguro que me gustara su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía esta novela pero por lo que cuentas en tu reseña parece una historia muy completa de esas con las que no te da tiempo a aburrirte sino lo contrario, te sorprende en cada página. No descartaría leerla en un futuro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, en esta novela no tienes tiempo de aburrirte con todo lo que sucede.

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola!
    Me alegra saber de que lo has disfrutado, por lo que cuentas se ve muy interesante.

    Gracias por la recomendación

    Jn saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Nunca he leído nada de ella y, aunque tengo que admitir que la portada no termina de llamarme mucho, lo que cuentas de ella sí que ha hecho que me pique el gusanillo. Este año no he leído ninguno de los participantes en el PLA :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer algo de sarah porque de verdad que merece la pena

      Besotes

      Eliminar