Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

 ¡Hola mis flamingos!

Ya estamos terminando el mes y con ello el #retopacman aunque a mi aún me quedan algunas reseñas por hacer. Hoy toca la premisa "Que ocurra en una cafetería o restaurante" el libro elegido ha sido "El día que dejó de nevar en Alaska" de Alice Kellen, el cual pude adquirir gracias a Titania que durante la cuarentena lo puso gratuito en digital. 

Sinopsis:

Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


MI OPINIÓN 

Esta novela consta de 352 páginas divididas en 36 capítulos más epílogo, narrados en primera persona por Heather. 

Heather es una joven de 22 años que huye de San Francisco porque no soporta hacer mas daño a su familia, y es que cree que solo sabe atraer problemas Su destino será Inovik Lake un pueblecito de Alaska. Gracias a su vecino John encuentra trabajo en un restaurante del pueblo, no necesita más, con eso podrá sobrevivir y quedarse una temporada en Alaska. 

Nilak es el dueño del restaurante junto a Seth, es una persona distante, que no le gusta hablar ni relacionarse con la gente, pero él antes no era así, después de un duro reves de la vida todo en él cambió y dejó toda su vida atrás para instalarse en Inovik Lake, convirtiéndose en la persona fría y reservada que es. Pero Caos el perro de John jugará un gran papel en que Heather y Nilak se acerquen compartiendo tiempo juntos y curando esas heridas que los dos arrastran. 

Desde que descubrí a la autora se ha convertido en una de mis favoritas, por ahora este es el cuarto libro que leo de ella, y aunque solo uno me ha dejado un sabor agridulce, el resto me han llegado al corazón y esta historia no podía ser menos. Puedo decir que hasta el momento se ha convertido en mi favorita, y es que tiene muchos de los ingredientes que me suelen gustar en la romántica, un amor que se cuece a fuego lento, miedos del pasado, amistad, familia y perros, ya sabéis que si a mí me ponéis un animal en una novela ya tiene muchos puntos ganados, y en esta ocasión Caos me ha enamorado. Es una historia con muchos sentimientos, que tan bien se le dan transmitir a la autora, reconozco que me he emocionado con alguna escena y ha sido inevitable que soltara alguna lagrimita. Todos los personajes están muy bien desarrollados habiendo un vínculo muy especial entre ellos. Me ha sorprendido los giros ya que por parte de Heather podía intuir porque está huyendo y que era lo que la atormentaba, pero la historia de Nilak no me la esperaba para nada y fue toda una sorpresa. Por supuesto ahora me he quedado con ganas de visitar Alaska. En resumen una historia muy emotiva que no os podéis perder. 

Mi valoración final es de... 


Contarme, ¿Habéis leído algún libro de la autora? ¿Os llama la atención este? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y que respondo con todo el cariño. 


Besotes 😘😘

46 comentarios

  1. No he leído ningún libro de la autora pero la verdad es que este tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo sin duda siempre que te guste la romántica.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también me descargué este libro durante el confinamiento los días que estuvo gratis y nunca me hubiera imaginado que me iba a gustar tanto, de hecho tardé al menos dos meses en empezarlo desde que me lo descargué. Me ha gustado tanto que en cuanto pueda me lo compraré en formato físico.
    Y estoy contigo en que Caos enamora 😍 me encanta. De todos los de Alice Kellen solo he leído este y Nosotros en la luna, pero no me extrañaría que cuando los haya leído todos siga siendo mi favorito. Este libro es especial.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla de libro, y me arrepiento de no haberlo leído antes, como tú ahora lo quiero en papel. La bilogía de deja que ocurra también es una maravilla de historia.

      Besotes

      Eliminar
  3. Holaa,
    Yo también me descargué el libro durante el confinamiento y espero leerlo pronto. Porque de verdad, no doy para más. No he leido ninguno de Alice Kellen.
    Un abrazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando descubras su pluma estoy convencida de que te va a cautivar!

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    yo amé con todo mi corazón este libro, fue mi primer acercamiento a la autora y desde ahí no he podido dejar de leerla, es maravillosa.
    gracias por tu reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo por que a pesar de leer otros libros suyos este sin duda me ha dejado cautivada.

      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo debo de ser la excepción que rompe la regla con este libro. He leído opiniones maravillosas y a todo el mundo le ha gustado, menos a mí. Bueno, no es que odiase el libro porque es bastante entretenido y me enamoré fuertemente del protagonista masculino, pero la mitad de las situaciones se me hicieron previsibles... Aun así, no creo que deje de probar suerte con alguna otra novela de la autora. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su gusto, a mi me ha pasado con otros libros como heartstopper todo el mundo los adora y a mi no me parecen nada del otro mundo.

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola, me alegra que el libro sea de tu agrado. Ya lo conocía pero no le he leído.

    Agradezco la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar por el momento. Quiero leerlo pero mas adelante que ahora estoy con muchos pendientes y quiero bajarlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo a la autora y a este libro super pendientes, igual me adentraré con otro a la pluma de esta autora, pero estoy casi segura que este será el siguiente.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegro que te vaya gustado el libro. Yo lo leí hace un tiempo y también me encantó. Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y cada libro suyo lo espero con ansias, aunque sin duda este es mi favorito. No pasará mucho para que lo relea ��

    Nos leemos ��

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Me alegro que lo disfrutaras tanto. He oído muy buenas críticas de este así que puede que lo lea más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto el libro, yo tengo muchas ganas de leer a esta autora y de momento no me animo, pero cada vez tengo más curiosidad y me ha encantado tu reseña, me parece muy entretenida y me ha gustado mucho que aparezcan más cosas aparte del tema del amor. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin duda te animo a que les des una oportunidad seguro que no te decepciona.

      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi también me costó pillarle el punto a Nilak

      Besotes

      Eliminar
  14. Hola!!
    Aún no he leído el libro. Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora, ya que solo he leído el primero de la bilogía.
    Gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con esa bología y quedé enamorada de la pluma de la autora.

      Besotes

      Eliminar
  15. ¡Hola Luisi! ^^
    He estado leyendo tu reseña con una sonrisa en la cara todo el rato. Esta novela es la primera que leí de Alice y con la que me enamoré de su pluma. De hecho es una de mis novelas románticas preferidas en general.
    La historia de ambos protagonistas es preciosa a la par que dolorosa. Y Caos es un amor. A mí también me ganan si hay peluditos de por medio ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me arrepiento de no leer antes este libro, por que es una maravilla.

      Besotes

      Eliminar
  16. Hola Luisi.
    Este libro lo tengo pendiente de leer, por la cantidad de pendientes que siempre tengo, nunca encuentro el momento de leerlo. Aunque se que me estoy perdiendo de leer una bella historia.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emi, de verdad que es una historia preciosa y no te arrepentirás de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  17. Hola,
    Lo tengo pendiente desde el confinamiento y aún no me puede ponerme con el. Espero que pronto.
    Gracias por el recordatorio.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura y me cuentes que te ha parecido.

      Besotes

      Eliminar
  18. Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro de Alice, tiene muy buena pinta 😍 pero antes tienen que bajar mis lecturas pendientes ahhahaaa

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido cuando le de la oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo este libro super pendiente en el kindle esperando, la verdad Alice me encanta como escribe y este tiene pinta de ser una historia muy bonita. Me alegro que lo hayas disfrutado^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido cuando le des la oportunidad.

      Besotes

      Eliminar
  20. Hola, solo he leído un libros de ella y me ha gustado mucho. Espero leer mucho mas libros de esta magnífica autora. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído otros de sus libros, seguro que este te fascina.

      Besotes

      Eliminar
  21. Hola!
    Este libro me encantó y cuando vi que Titania lo ofrecía gratis, creo que solamente me faltó poner un cartel para que todos se enteraran :)
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja suerte que me hice con él, por que he terminado enamorada por completo de su lectura.

      Besotes

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado el libro, por el momento lo dejaré pasar no he visto buenos comentarios. Pero gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Este se convirtió en mi libro favorito de la autora en cuanto lo leí y desde entonces ninguno lo ha desbancado. Es tan bonita la historia y Alice lo escribe tan bien...
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que me va a pasar como a ti, por que me ha gustado tanto que no sé si alguno podrá superarlo

      Eliminar