¡Hola mis flamingos!
Ya puedo decir que ¡¡ESTOY DE VACACIONES!! tengo 15 días de relax, playas paradisiacas, lectura, mojitos, un hombretón de 1.90.... ¡LUISI DESPIERTA! la realidad es que tengo 2 semanas de obras en casa, pero que no voy a madrugar mucho, voy a desconnectar del trabajo y espero poder leer mucho. Hoy os traigo la LC del mes de julio del club La lectura prometida se trata de "Kiss & Cry de Andrea Tomé.
Esta novela consta de 672 páginas narradas en primera persona a dos voces la primera la de Veronica Leckie y la segunda la de Micah Leckie.
Veronica es una adolescente que vive por y para el patinaje sobre hielo, compite por parejas con Brooks Marten no son muy queridos ya que los apodan Satán y la semilla del mal. La última temporada en la categoría júnior quedaron fuera del podio y este año van a por todas para ganar los juegos olímpicos estrenando la categoria Senior. Contaran con el gran O bicampeón olímpico como entrenador en Toronto.
Micah adora patinar y competir pero por su enfermedad tiene que colgar los patines, ahora se conforma acompañando a su hermana y la pareja de pista de esta a las diferentes competiciones, creando las corografías y dando clases a los más pequeños.
Después de que leyera a principios de año con las chicas del club de lectura un libro de patinaje quedamos tan maravilladas que decidimos leer Kiss & Cry este mes, a parte había leído varias reseñas y todas muy buenas, así, que sí, el hype estaba alto y cayó en picado. Empezaré diciendo que a pesar de sus 672 páginas no se hace pesada ya que he encontrado muy fluida la pluma de la autora, en mi caso es la primera vez que leo algo de ella. Bien, estamos ante una novela juvenil que gira en torno al patinaje sobre hielo, en ella podemos ver lo duros que son los entrenamientos, las estrictas dietas, la competitividad que existe... básicamente toda la trama de la novela es eso, ya que no se profundiza bien en los personajes ni en la vida de estos fuera de la pista, solo se tocan pequeñas pinceladas y creo que se podría a ver sacado más partido con las relaciones sentimentales y esto ha hecho que me costará empatizar con los personajes, el único que me ha gustado ha sido Micah ya que la autora ha creado un personaje fuerte que afronta muy bien su problema de salud. Sobre Verónica que es la otra protagonista se me ha sin pena ni gloria. Sinceramente he encontrado una historia de lo más plana sin emoción ninguna y muy repetitiva con los entrenamientos, en resumen a mi personalmente no me ha gustado este libro y ha resultado ser una decepción, lo único que lo ha salvado es que ha sido una lectura fluida. Como siempre digo que a mi no me gustará no significa que a vosotros os pase lo mismo.
Mi valoración final es de...
Contarme ¿Conocías este libro? ¿os llama la atención? Espero vuestros comentarios que tanto me gustan y respondo con todo el cariño.